Un partidazo el que se vivió en cancha de Amancay donde San Juan Rc Verde y Lomas Blanco jugaron la final por el ascenso del hockey sanjuanino. Las dirigidas por Juan Pablo Agudo mostraron un despliegue técnico y físico que al final del encuentro les valió el festejo para quedarse con la copa. Lomas por su lado mostró sus armas, a lo Lomas siempre dejando todo pero esta vez no tuvo alternativas para romper el cerco defensivo que armaron las piuquenes en la mitad de la cancha. Igual, el partido fue parejo, hubo ocasiones en ambos arcos.
La primera parte del partido no hubo goles. La paridad hacía prever que serían los penales los que definirían,pero a los cinco minutos del tercer cuarto apareció Juliana Diaz para coronar una jugada colectiva que terminó en festejo de las chicas de Santa Lucía. Ahí, Lomas sacó esa garra barrial para llevarse por delante a su rival, pero no efectivizó el dominio del juego en ataques concretos y dilapidó muchas chances de empatar el partido. Inclusive sobre el final tuvo un corto que tampoco torció la historia.
La chicharra de la mesa de control desató el festejo de toda la familia piquen que sumó una copa más en este torneo a sus vitrinas. San Juan Verde volvió a la primera división y el esfuerzo y sacrificio de sus jugadoras hicieron que el mejor del torneo lo demuestre con muchas cualidades plasmadas dentro de la cancha.
Comentarios