Lomas de Rivadavia, una vez más se quedó con el trofeo del campeón, esta vez con el Torneo Apertura 2023 de la ASHSCyP. La final la ganó 2 a 1 ante Cooperativa Castro.
Un partido bien jugado por los dos, limpio por sobre todas las cosas y que los muchachos del barrio Fortabat dieron vuelta casi sobre el final. El triunfo de Loma se basó sobre varios aspectos: la experiencia del equipo de jugar este tipo de instancias; la tranquilidad durante el partido y también que Cooperativa no pudo llevar su juego al nivel que mostró ante UDAP en las semis. Todo el conjunto hizo una gran final.
El trámite predominó desde el inicio. Pero Cooperativa con la velocidad de Jeremias Fernández y Juliano Tiscornia sacaba provecho de los espacios que dejó en el fondo la defensa rojinegra. Los cauceteros llevaron peligro hasta que Jeremías Fernández anotó el primer gol del partido para los Este.
Después del primer descanso hubo ajuste de varias clavijas en el equipo de Gabriel Luna. Los muchachos entendieron que debían ir a buscar el empate mientras había tiempo. El trabajo que hizo en la mitad de la cancha Federico Suarez, junto al Chino Espejo, sumado Arturo Gallardo hicieron que la pelota recorra espacios lejos del arco de Cesar Paéz, el guardapalos de Lomas actuó muy bien cuando le tocó entrar en juego. Por eso después de un corto, tomó la pelota Maximiliano Sirvente y de empuje la colocó entre el palo y el arquero caucetero para festejar el empate.
El desenlace color rojo y negro
Después del empate, las cosas cambiaron para la Cooperativa . Los dirigidos por Pablo De Francesco no tuvieron la conexión que mostraron hace uno día en su cancha, cuando ganaron las semifinales. Se cortaron al medio y no lograron aprovechar el trabajo de Fernandez, Salas, Pelaytay, Tiscornia . Solo fueron los flicks de Juan Cruz Ferre que además de quitar toda la tarde en cuanta jugada intervino, metió pelotas muy buena pero poco aprovechadas por los delanteros.
Mientras que Lomas de Rivadavia aguantó con sus filas bien delineadas, supo tener la paciencia para sostener la bocha lejos de su arco. Además de aguantar el partido al principio cuando Cooperativa fue más que ellos.
El reloj se movía a paso de hombre y los penales asomaban en el horizonte. Pero hubo una corrida rápida en vertical hacia el arco caucetero que despidió los shoot outs. La pelota llegó al área y Adrian Chino Espejo aprovechó para meter ese estiletazo que le dio a Lomas el tercer campeonato consecutivo del mejor hockey de la provincia.
Comentarios