Lomas de Rivadavia, campeonas del Apertura 2023

Las cementeras lo hicieron, después de empezar un torneo de menor a mayor llegaron a la final para superar a Amancay y ser las campeonas del primer torneo del año. Un cúmulo de emociones hicieron de los días previos, una gran montaña rusa, que al final tuvo su merecido festejo de toda la familia Lomera. En la cancha de San Juan RC se impuso 2 a 1 en una final apasionante ante rivales que vienen muy bien desde el año pasado, Amancay. 

Los dos mejores equipos de esta primera parte de la temporada llegaron al partido que definía al ganador del título. Lomas empató un partido con mucho temperamento que empezó arriba en el resultado y que después lo tuvo como perdedor pero que al final esa garra característica apareció para empatar y pasar a finales. Por el lado de Amancay venía de ganarle a Universidad en un partido muy bien planteado, tenía credenciales muy válidas para ser campeonas. El partido empezó bien planteado por ambos. 

A los 35 de juego llegó el primer gol del partido después d eun corto a favor del equipo negro de Lomas, el gol lo anotó Sofía Escudero. Las de Rivadavia se imponían en su juego y Amancay no lograba afianzar el juego que mostró en semifinales. Pero nunca bajaron los brazos, las Pingüinas lograron acomodar la línea media y FLorenci aMorales junto a la interminable Inés buteler. A eso sumado al trabajo de Valentina Meli en el fondo que puso mucho, Emma Scadding, Pilar Rodrigeruz, Gonzañez, Makena Garcìa. En fin llevaron las acciones hacia el arco de enfrente. En un ataque llegó un penal para las Pingüinas. El reloj transitaba por los 45 minutos de juego y la infalible Carolina Ferrandón los cambió por gol. El partido quedó en tablas y quedaba muy poco para el cornetazo final. 

Pero, el escaso tiempo de juego que quedaba no impidió que los concurrentes disfrutaran de un partido emocionante. Lomas atacó con sus armas y llevó peligro al arco de Victoria Gómez que tapó todo. Mientras que Amancay también atacó e hizo trabajar a Florencia García en el arco cementero. Con ese panorama parecía que los penales serían los protagonistas, pero sobre el final llegó un corto y Janet Barquiel la puso adentro del arco. La capitana cementera, la jugadora que más merecimiento tuvo de tener ese protagonismo de convertir el gol del triunfo y también de manejar los tiempos de su equipo, cuando Amancay más complicó las cosas en el partido. 

Loma de Rivadavia cierra una temporada espectacular con la vuelta olímpica de la primera de damas. Los varones también fueron tricampeones hace unos días atrás. Mientras que la Reserva, la sub 14 se suman a esos ganadores del torneo. sin restarle importancia al subcampeonato que obtuvo la sub 19 del club del Barrio Fortabat que copó los podios de este torneo apertura en el bloque A. 

 

Comentarios