El cierre del hockey de primera división tuvo se produjo este viernes en la cancha del San Juan RC donde se midieron los campeones de los dos torneos de este 2023. El primer partido tuvo a las dueñas del Torneo Apertura que se enfrentaron a las ganadoras del Clausura. Es por eso que Lomas de Rivadavia se midió ante Universidad en la rama femenina. La noche se cerró con el duelo entre Lomas y UDAP en varones.
El partido no tuvo sobresaltos, pero si muchas emociones en los arcos que defendieron Florencia García para las cementeras y Federica Castro en las turquesas.
Pero en el primer corto que tuvo el rojinegro de Rivadavia definió Eliana Fernández y no perdonó. El primer cuarto tuvo muchas emociones ya que el juvenil equipo de Universidad probó de distintas formas llegar al arco de Lomas, Martina Tapias junto a Victoria Leyes, Catalina Naveda con el aporte en el medio de Julieta Luna y más arriba Cecilia Del Carril.
En la segunda parte del encuentro llegó el segundo gol de Lomas a través de Sofía Escudero. Mientras que algunos minutos Joaquina Luna cerró la cifra después de un remate que desvió en el área. El 3 a 0 fue inapelable y las chicas de Lomas son las Campeonas del año.
La final de los varones tuvo mucha adrenalina desde el inicio. Los Gremiales metieron dos pepas antes de los 10 minutos. El primero a los seis de juego con Enzo Naveda que festejo después de un corto. Ahí nomas, tres minutos después llegó el gol del mejor jugador de esta segunda arte del año, Gerardo Guzmán para estirar a dos la diferencia para UDAP. En e segundo cuarto, hubo una polémica jugada donde la pelota da en le palo sale hacia afuera, pero el árbitro muy cerca de la jugada dio por valido y cobró le gol para Lomas, que marcó Ariel García, ese y el tanto de Adrián Espejo empardaron la historia antes de ir al descanso.
En el último cuarto llegó el tercero de Lomas a través de Rodríguez. Pero los celestes no bajaron la intensidad y forzaron un penal que Gerardo Guzmán se encargó de convertir para el empate parcial. Pero cuando el el tiempo casi moría llegó un ataque de Lomas que Pablo Santana aprovechó la mala salida del arquero para meter el cuarto y definitivo. Lomas campeón del año, también en varones.
Comentarios