Lomas Rivadavia es el monarca del Hockey Pista

Intenso de principio a final. Pudo ser para los Gremiales pero terminó siendo para los del Barrio Fortabat, quienes demostraron que nunca hay que darlo por muerto. Los Cementeros dieron vuelta un partidazo para conquistar un nuevo título en la provincia.

Los locales nunca se desesperaron a pesar de estar en desventaja durante gran parte del encuentro y econtró en Nano Villegas y el Negro Páez los pilares para edificar una nueva consagración para Lomas Rivadavia.

Nada para reprocharse para los Gremiales, quien jugó de gran manera y por poco no pudo dar el golpe en rodeo ajeno. La visita no logró cerrar la final a su favor y en la tanda de shotout no estuvo fino para vencer a la gran figura del cotejo.

El primer cuarto fue de puro estudio sin tantas emociones. Cementeros y Gremiales se respetaron más de la cuenta sin llevar peligro en los arcos en el que ni Enzo Naveda ni Alberto Leglise pudieron gravitar con su juego. Los del Barrio Fortabat tuvieron la más clara a través de un córner corto pero la ejecución fue mala.

El partido se terminó de armar en el segundo cuarto. UDAP fue más profundo ejerciendo una presión alta. Además, encontró en Gonzalo Gallardo la llave para comenzar a destrabar la final. Fue así que el Gonchi aprovechó la distracción de la defensa para cruzar el remate y abrir el marcador. La visita pudo ampliar nuevamente el tanteador pero esta vez Páez ahogó el grito en un mano a mano con Gallardo. Lomas tuvo otro córner corto pero el arquero gremial JP Villaba le cerró los caminos. Después, un gran remate del Beto Leglise y la bocha besó el palo derecho.
El tercer cuarto fue dramático. UDAP se quedó sin su arquero Juan Pablo Villalba tras una amarilla por protestar. Eso obligó a Lomas a buscar desesperadamente el empate que no pudo encontrar. Luego, Naveda desaprovechó un mano a mano y un córner corto. Mucho tuvo que ver los reflejos de Páez. Después, los Cementos tuvieron dos más pero Villalba se lo impidió.
Lo mejor se vio en el último cuarto en el que ambos equipos fueron a quemar naves por lo que se convirtió en un partido ida y vuelta. Los del Barrio Fortabat lograron vencer al inexpugnable Villalba tras una buena ejecución de Nano Villegas en el penal. Envalentonado por el empate, los locales fueron a dar vuelta la historia y lo encontraron por intermedio de Lorenzo López, quien le cambió la dirección de la bocha tras un remate de Villegas. Los Gremiales no se resignaron y moviendo la pelota comenzaron arrinconar a los Lomeros. Antes del final, Enzo Naveda remató a Páez con un disparo que se coló por el palo izquierdo para sentenciar el 2-2.
En los penales, UDAP solamente marcó un tanto por intermedio de Molina; César Páez se vistió de héroe al contener tres disparos ante Naveda, Ontiveros y Gallardo. Para los Cementeros anotaron Rivero, Villegas y Alfaro para darle un nuevo título a los locales.Lomas B es el monarca en el hockey pista sanjuanino. Los del Barrio Fortabat fueron justos ganadores en un certamen que vino para quedarse.

 

Premiación

Al finalizar el partido se realizó la entrega de medallas a los jugadores más destacados a lo largo del Torneo Provincial de Hockey Pista. Juan Pablo Villalba de UDAP fue el arquero con la valla menos vencida. Maximiliano Sirvente de Lomas y Martín Molina de UDAp fueron los goleadores del certamen con 7 conquistas. Además, César Páez de Lomas fue la gran figura de la final.

 

Comentarios