El elenco de Argentina tuvo el rival más complicado de la primera jornada del mundial. Suiza tuvo un juego conservador que le valió para aguantar el juego de Argentina. Por el lado del elenco de Juan Manuel Garcés solo tuvo que sacarse los nervios del debut para cerrar una gran primera victoria. Al final fue goleada por 11 a 0.
A los dos minutos se acabaron los nervios. Es que después de varios intentos apareció el primer gritó sagrado para Argentina, el capitán Giuliano Giuliani infló la red del arco sur y aplacó ese cosquilleo que teníamos todos.
Por el lado del elenco suizo no dejó de lado el guión que vino a presentar. Se plantó atrás y desde ahí trató de atacar al elenco local. Pero salvó dos llegadas al arco de Juan Manuel Carrión, el resto fue protagonista de Argentina en el primer tiempo.
Aunque el segundo gol tardó varios minutos. A los 13 minutos apareció Joaquín Olmos para festejar por segunda vez, desde ahí el partido tuvo un solo dueño.El viento a favor hizo que las cosas se plasmaran en el arco suizo.
Argentina,a los quince minutos, cerró una buena jugada colectiva y Luca Garcés con suspenso puso el tercero.
Pero el repertorio de Argentina se extendió. Las bochas rápidas llegaron de izquierda a derecha y la inversa, probaron de afuera y también penetraron con la bocha dominada. A los 18 apareció otro gol de Olmos para darle tranquilidad a la nutrida concurrencia que gritó por argentina desde el pitazo inicial del partido.Con el resultado a favor el equipo celeste y blanco manejó bien los tiempos, salvo algunos ataques esporádicos de los europeos. Una buena jugada colectiva que metieron al área y Giuliano Giuliani metió un amague increíble para que el arquero vaya contra el palo derecho y después de acomodar la bocha Giuliani definió suave al palo propuesto. Solamente unos segundos para el final de la primera parte y Joaquín Olmos firmó el sexto gol para los chicos de Argentina. La segunda parte inició con gol, Luca Garcés metió el séptimo para Argentina, lo que anticipó un final de partido a puro gritó y adrenalina para el público que se deleitó del juego argentino.
En el segundo tiempo, apenas comenzó llegó el gol de Francisco Torres, ahí nomás metió otro Luca Garcés. Con mucho espacio, Argentina aprovechó para estirar la diferencia con Ezequiel Funes que armó una gran jugada que coronó a Albano Martinazzo, el décimo de la albiceleste.Con todo a favor llegó el segundo gol de Francisco Torres, el décimo primero para el equipo.
Argentina cierra un debut triunfal, como ellos querían y cómo la gente esperó. Con goleada soñada y que se concretó en el Estadio mítico del hockey sobre patines del mundo.
Este martes Argentina enfrenta a Italia que viene mucho más relajado al ganarle por goleada a México en el partido que abrió la competencia en San Juan. Será a las 22 en el Cantoni, seguro eso lo tenés agendado así que te esperamos en la cancha para alentar a nuestros chicos.
Comentarios