Los Elefantes definen ante el Jockey su pase a semis de Copa Plata

Con una victoria aseguran la clasificación. Mateo Lardone anticipa un duelo de «mente fría y concentración» donde los detalles serán clave.

El medio scrum, una de las figuras destacadas del Sporting Club Alfiles, palpita el trascendental duelo que su equipo enfrentará este sábado ante el Jockey Club. El partido representa la última oportunidad para que «Los Elefantes» aseguren su clasificación a las semifinales de la Copa de Plata del Regional Cuyano.

Tito hizo un balance muy positivo de la campaña del equipo en el torneo. «El balance del equipo la verdad es muy positivo, nos hemos asentado muy bien en este torneo, a comparación del año pasado hemos mejorado un 100%», afirmó el jugador, destacando el enorme progreso. Con la mirada puesta en el objetivo inmediato, añadió: «Este fin de semana iremos en busca de meternos en semifinales. Con una victoria nos aseguraríamos el pase y en lo posible tratar de jugarlo en casa».

Frente a la presión de la última fecha decisiva, Lardone aseguró que el equipo mantiene su rutina y seriedad. «La semana la tomamos con la seriedad que hemos tomado todo el año desde que arrancamos la pretemporada en febrero. Es una semana más para nosotros. Nos jugamos el pase el fin de semana a semis, pero para nosotros en lo personal y en lo grupal es una semana más igual de seria», explicó. El objetivo está claro: «Con la cabeza en el partido el sábado, tratar de dar lo mejor de nosotros y si podemos llevarnos los puntos a casa sería lo mejor para quedar en semifinales y tratar de pelear, por qué no, por salir campeón».

Sobre las claves para superar al duro rival, el Jockey Club, Lardone fue contundente: «Las claves para vencer a Jockey, yo creo que el sábado van a estar en los detalles. El que tenga un poco más de mente fría y un poco más de cabeza, creo que va a ser el que se va a llevar el partido». Previó un encuentro físico y definido por la concentración: «Va a ser un partido muy duro, en el punto de contacto más que nada. Así que el que tenga mayor concentración y mayor certeza a la hora de definir puntos, creo que es el que se va a llevar el partido».

Finalmente, el talentoso medio scrum imaginó la tarde del sábado cargada de intensidad y entrega total. «Me lo imagino en un partido con mayor concentración, por lo menos en lo personal y en lo grupal, que sea dejando todo más allá del resultado, que tratemos de agotar todas las posibilidades máximas para ganar», expresó Lardone, cerrando con un deseo compartido por todo el equipo: «Ojalá que pueda ser con una victoria para todo el equipo». El Sporting Alfiles sale a la cancha con todo por ganar y un solo objetivo: la semifinal».

Comentarios