Los Patos, dueños del domingo

La mañana pintó para grandes cosas en la cancha de El Palomar. Las tres divisiones inferiores que tiene el hockey sanjuanino ganaron ante Alemán de la vecina provincia por el torneo apertura que los chicos compiten todos los fines de semana. Sin dudas un reflejo del gran trabajo que hacen los entrenadores por el hockey de varones de la provincia, para que no decaiga.

Los chicos que empezaron en el 2021 a jugar en el torneo mendocino tuvieron un crecimiento rápido en competencias y también en número de jugadores.  Al principio solo competían la sub16, después sumaron sub 14 y ahora metieron sub 19. A ese crecimiento exponencial, también suma un gran trabajo de enseñanza y entrenamiento.

Este domingo, los chicos mostraron ese crecimiento en la cancha. Enfrente tuvieron a Club Alemán, un equipo que trabaja muy bien sus divisiones formativas, cada vez que jugaron con la Universidad ganaban por amplios resultados. Pero esta vez no pudieron.

El primer partido de la mañana fue entre los chicos menores de 14 años de cada club. El partido tuvo emociones ni bien comenzó. El primer gol fue de Ramiro Sánchez, después apareció Bautista Riquelme, la cosa no paró ahí. Hubo dos goles de Augusto Castiñeira y Tobías Verdenelli para completar los seis goles locales. El gol de la visita fue de Agustín Guevara.

En el segundo partido jugaron la categoría sub 16. Universidad tienen un equipo muy compacto en esta categoría. Al final los chicos se impusieron por 4 a 1 con goles de Facundo Cuellar, Luciano Toledo y dos de Octavio Pereyra, el goleador de la categoría hasta el momento. Para los visitantes anotó el gol Bautista Borgna.

El {ultimo partido estuvo un poco mas parejo. La quinta división mostró buen juego y manejo de la bocha. Mientras que los mendocinos impusieron por momentos su juego vertical. Ese combo hizo que hubiera muchas emociones a lo largo del tiempo de competencia. Pero los locales estuvieron más finos en la definición y lo ganaron 3 a 2. Para los locales festejaron Lautaro Illanes que metió dos goles y el restante lo hizo Salvador Manzini. Para los germanos de Mendoza marcaron Matías Arata y Nicolas Simino.

Los chicos buscan seguir por la buena senda y sostener las posiciones lo más alto posible para meterse entre los cuatro mejores de este primer torneo del año en la vecina provincia.

Comentarios