Los Piuquenes se quedaron con el último clásico del año

Efectividad, potencia y defensa. Fueron las tres razones para que el Piuquén festeje en casa y abroche el pase a la gran final. Como todo clásico fue a dientes apretados, pero los locales fueron más profundos a la hora de atacar aprovechando los momentos que lo tuvieron como protagonista en el partido.

Universidad le faltó serenidad a la hora de tomar decisiones. Además, tuvo inconvenientes con las formaciones fijas y en el punto de contacto. Eso lo llevó a correr siempre detrás del marcador y cuando tenía todo para darlo vuelta, los de Santa Lucía lograron  golpear de nuevo para derrumbar el sueño que tenían los Patos de conquistar el título del certamen doméstico.

Los tries para el Piuquén fue a través de Martín Bolado, Tobias Cabeza, Theo Imparado, Bautista Cuneo y Valentín Girini. Además, Girini aportó un penal y una conversión. Por el lado de la Uni, Pedro López y Alexis Fuente apyoraron la pelota en ingoal ajeno. También, Chucky metió dos conversiones y dos penales.

La otra semifinal fue en casa de los Elefantes. El Sporting Club Alfiles no tuvo piedad con el Pocito RC y lo goleó 146 a 0. Los de Punta de Rieles jugarán la gran final el 20 de noviembre en su Anexo ante el San Juan RC para definir el título del Torneo Local USR.

Comentarios