Con la alentadora noticia de los regresos en plenitud del capitán Santiago Álvarez Fourcade, ausente por casi nueve meses por una lesión (que requirió una operación), y de Marcos Moneta (se perdió las últimas dos etapas por un cuadro apendicular), el plantel nacional de Los Pumas 7’s retomará la actividad con el inicio de una breve pretemporada. Como sucede todos los años, el seleccionado nacional llevará a cabo una intensa concentración en la ciudad de Pinamar, entre el 4 y el 11 de enero, antes de la nueva gira del World Rugby Sevens Series (WRSS) por Oceanía, en la que se producirán las vueltas a la acción de Álvarez Fourcade y de Moneta.
Ya disputadas tres etapas del circuito mundial, lo que queda por delante son ocho torneos del calendario 2022/2023, y los inmediatos desafíos son el Seven de Hamilton (21 y 22 de enero) y el Seven de Sydney (entre el 27 y el 29 de enero). Para la pretemporada en Pinamar fueron convocados 17 jugadores, y se destacan las convocatorias del catamarqueño Nahuel Romero (actual wing/fullback de Old Resian y flamante campeón del Seven de la República con Rosario) y del wing Alfonso Latorre (Buenos Aires C&RC), que participarán como invitados, lo mismo que Simón Benítez Cruz, quien ya debutó en el seleccionado argentino en el último Seven de Ciudad del Cabo.
Con respecto a Santiago Álvarez Fourcade hay que recordar que a fines de marzo de 2022, durante uno de los entrenamientos en Casa Pumas, previos al viaje a Singapur, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y eso mismo le provocó un esguince del ligamento lateral externo. Esta lesión dejó al margen a Álvarez Fourcade de ocho certámenes del WRSS, los Juegos Odesur de Asunción y la Copa del Mundo de Sudáfrica.
El plantel que realizará la pretemporada en Pinamar estará integrado por los siguientes 17 jugadores:
Comentarios