Con la presencia de los mendocinos González y Bertranou, el seleccionado argentino entrena en Inglaterra al mando del flamante Head Coach Felipe Contepomi.
La última imagen de Los Pumas en acción, hace cuatro meses en París en el duelo con Inglaterra por la medalla de bronce en la Copa del Mundo, ha quedado en el recuerdo y un nuevo ciclo mundialista del seleccionado nacional se pondrá en marcha, ahora con la conducción de Felipe Contepomi. El ex capitán del conjunto nacional estrenará su cargo de head coach cuatro meses antes del primer compromiso en su ciclo (el 6 de julio ante Francia), con la realización de un Camp Puma de tres días, entre el 11 y 13 de marzo, en la ciudad de Londres.
Esta modalidad de trabajo es idéntica a la que se llevó a cabo en París a mediados de marzo de 2023, en el inicio de la preparación para el Mundial de Francia, y en esta oportunidad estarán involucrados 31 jugadores. Todos los citados en esta ocasión se desempeñan en clubes de Europa, excepto el segunda línea cordobés Franco Molina, que ya había sido llamado el último año, pero una lesión (rotura del tendón de Aquiles) lo dejó al margen de todas las actividades.
El calendario internacional 2024 propone una docena de compromisos para Los Pumas. Después de la participación en Francia 2023, el conjunto nacional reaparecerá en nuestro país el 6 de julio en el primer test con Francia, capítulo inicial de la Ventana Internacional, que se completará con un segundo duelo con Les Bleus y el partido con un rival del Tier 2 (aún por confirmar). Después será el momento de afrontar el Rugby Championship, entre el 10 de agosto y el 28 de septiembre, nuevamente con seis partidos (tres en nuestro país, de los cuales habrá dos con Australia y el otro con Sudáfrica). Y el cierre del calendario 2024 estará determinado por la gira por Italia, Irlanda y Francia (9, 16 y 23 de noviembre.
PLANTEL
Comentarios