La jugadora de UVT es otra de las sorpresas que tiene la lista de Darío Giuliani. Ella tiene solamente 17 años y será la jugadora más pequeña de esta selección argentina. Lourdes Lampasona nos contó que su objetivo es salir campeona con la selección; después, terminar la escuela y emigrar a Europa para jugar al hockey.
Es cien por cien producto azulgrana. Ella nos contó que el amor por el hockey lo heredó de su hermano que jugaba en Olimpia. Mientras él patinaba en el pasillo Turco, ella se ponía por primera vez los patines en la cancha comunitaria, tenía 10 años. Ahora está a punto de ponerse la camiseta de la selección argentina para jugar un mundial, en la tierra del hockey sobre patines.
Para la alumna del Colegio La Inmaculada las cosas se consiguen con mucho compromiso y dedicación. Por eso cuando habló de las expectativas de esta convocatoria afirmó que «desde la primera vez que me llamaron sabía que iba a depender de mi dedicación y esfuerzo, aunque nunca me espere que podía quedar en esta convocatoria».
Su entrenador, Víctor Bertrán la definió como una guerrera que no le gusta bajar los brazos, eso pactamos con ella y el resto de sus compañeras, poner ganas siempre». Pero Bertrán también contó que le gusta mucho entrenar y el objetivo que se propone lo cumple».
En ese punto, el de lograr objetivos, Lourdes tiene uno que nos lo dejó bien aclarado: «de ahora en más, uno de mis objetivos es poder ganar el mundial junto a mis compañeras de selección, después terminar de estudiar e irme al extranjero», más clara no puede tener la regalona de la selección.
En la casa de los Lampasona fue unu revolución, en UVT están locos de alegría. Lourdes nos contó que sus viejos están muy orgullosos, en mi casa y felices. Me dijeron que cuando alguien busca algo lo consigue y para eso hay que tener compromiso». Mientras que sus compañeras son las que siempre están alentándola y por esa siempre les está agradecida.
Lourdes Lampasona tiene 17 años y la chance que para muchos es una utopía, jugar un mundial de hockey sobre patines en la provincia de San Juan cada vez más cerca. En pocos días comenzará a concretarse para la incansable jugadora de UVT. Por ahora se lo imagina. como todos, pero ella dentro de la cancha «al mundial me lo imagino con muchas emociones y el hockey acá se vive distinto. Con las chicas venimos trabajando duro con el mismo objetivo de levantar la copa». Nosotros alentamos a nuestras Águilas para logren el sueño dorado.
Las fotos de esta nota son de Emiliano Schlamelcher
Comentarios