Martina se va de la Uni de su Vida para buscar su futuro con el deporte

La delantera goleadora en todas las categorías que jugó hasta ahora, emigra a Buenos Aires junto a toda su familia.

Un matiz de tristeza se notó en la voz de Martina Tapia al contar que deja las filas del club que la tuvo desde los seis años. La chica de 16 años dejará de vestir la camiseta turquesa de la Universidad Nacional de San Juan. Su familia viaja a Buenos Aires para radicarse ahí. La habilidosa delantera buscará lugar en los clubes que juegan en el torneo metropolitano, el mejor hockey del país.

Los Tapias apostaron por el futuro de sus hijos en el deporte, sobre todo del más pequeño de la familia, Bautista. El pequeño es arquero desde hace un poco más de un año de las inferiores de Argentinos Jrs. El Bicho de la Paternal. El presente es muy alentador del arquerito de 10 años, los entrenadores hablaron con la familia y propusieron el cambio de domicilio de los Tapias.

Martina viajará junto a su familia, dijo en Radio Universidad que «quiero seguir creciendo y podría ser en River», el club de sus amores. En La Mañana de la Radio, por Radio Universidad, dijo que ya hay conversaciones con ellos, Pero aún nada esta dicho. Lo cierto es que ella quiere seguir aprendiendo y está muy entusiasmada en jugar el mejor hockey del país.

Una vida relacionada con el grito de gol

La delantera de la UNSJ fue goleadora en el último Torneo Regional de Selecciones. Inclusive, se colgó la medalla de goleadora en el torneo local de sub 16. Ese premio lo obtuvo en todas las categorías puntuables de la provincia en las que jugó.

En cuanto a sus compañeras dijo que «voy a extrañar a mis amigas del club, jugar todo el fin de semana. Igual todas estaban muy contentas por mi crecimiento crecer, pero las extrañaré igual, yo estuve toda la vida en el club, desde los seis años.»

Una gran promesa del hockey sanjuanino que emigra en busca de un futuro mejor. Sin dudas, que sus habilidades innatas le abrirán muchas puertas en el hockey argentino.

Comentarios