Matías García jugará en la Serie A1 del hockey italiano

El jugador de Universidad se va ala viejo contiente para porbarse en una mbiente distinto alq ue estaba acostumabrado. Será una temporada de muchas pruebas para el ex capitan de Los Patos.

La idea venía gestándose desde el año pasado. Matías García se ponía a punto y el proyecto que le rondaba en la cabeza pudo concretarse en los primeros meses de este año. Ahora termina de cerrar algunos papeles en Buenos Aires y viajará hasta Turín donde se pondrá bajo las órdenes del HP Valchisone.

El que integró la última selección que ganó un torneo nacional, nos contó que «el viaje surgió a fines del año pasado , el Agustín Ceballos, fue quien me tuvo en cuenta para viajar. Nos vamos a la serie A1 a un equipo llamado HP Valchisone». Todo un desafío para un muchacho que vive y respira hockey desde que abrió los ojos al mundo, su familia es de hockey y esta chance es sin duda una gran anhelo de todos en la casa del jugador de la UNSJ.

 

Según nos confió «el tiempo aproximado es de 6 meses, la primera semana de julio termina y ahí veremos qué surge».Las expectativas son muy altas de Matías, por eso nos dijo que «es una experiencia nueva para mí, la verdad que voy muy entusiasmado, la liga de Italia ha crecido y se suman muchos jugadores de otros países, va a ser un torneo largo y competitivo».

Además de toda la adrenalina de viajar y mostrar su talento en otras canchas, en un hockey diferente al nuestro, se suma para Matías la posibilidad de volver a compartir cancha con Agustín Ceballos, de eso también hablo: «que más que poder volver a jugar con él y seguir aprendiendo».

NO DEJES DE LEER

.Es un hijo pródigo de la Universidad, del hockey de la U. Su humildad y también su talento dentro de la cancha le hicieron ganar el respeto de sus compañeros, sus rivales y también de entrenadores de otras provincias de Argentina.

Todo eso lo resumió en una frase al expresar que «es difícil dejar la familia, trabajo, amigos y a la U de lado pero son oportunidades que pocas veces suceden y uno tiene que saber aprovecharlas».Aunque también dejó una fuerte declaración que marca la cruda realidad del hockey de varones en nuestra provincia: «el hockey en la provincia está en decadencia y esos son otros motivos que te empujan a irte si quieres seguir compitiendo».

Tu comentario