Hace algunas semanas que volvió de Europa y ahora se sumó a las filas de su amado UVT. Micaela Balmaceda cumplió un sueño: ser parte del hockey sobre patines profesional. Sin cerrar la ventana del viejo continente ahora se dedica a su prosfesión adentro y afuera de las canchas de ser profe de eduación física.
-Contame de tu presente como jugadora y que mas haces ademas de jugar al hockey,-
-«Hoy en día estoy en San Juan jugando en UVT nuevamente por este tiempo y soy profesora de educación física en el colegio Modelo secundario. Además trabajo para el Club Argentino en la formación de hockey sobre patines en inferiores Soy apasionada del hockey y tratro de ayudar al crecimiento del mismo».
-La experiencia de Portugal cómo empezó y como te encontró
-«Irme a Portigal fue una experiencia única e increíble! Una oportunidad que espere hace mucho tiempo y, en fin, se dio ! A veces las expectativas son muy altas y uno se encuentra con otra realidad pero Benfica en general es un gran club y estoy agradecida por todo lo que me eseño como jugadora y persona. Benfica me vio jugar en 2022 y así fue como tomaron la decisión de llevarme de refuerzo a Portugal y creo estar preparada para eso. Afronte la situación lo mejor posible. Siempre quise dedicarme al hockey como un profesional. Cumplí un sueño».
-¿Que encontraste en le hockey europeo?
-«El hockey europeo es muy distinto al argentino , no solo por la infraestructura si no que algunas jugadoras se dedican cien por cien al hockey y eso hace la diferencia. Su vida gira entorno al deporte. Es un juego rápido y un poco más agresivo. En particular estoy enamorada del hockey masculino portugués creo que hoy está en su más alto nivel y vivirlo en persona fue increíble. Espero que el hockey femenino siga creciendo a futuro para que Benfica en el campeonato local tenga buena competencia y así lograr ganar la copa Europa».
-¿ Que extrañaste de UVT?
-«Lo que más extrañe de las Comuntarias era justamente eso, el grupo , las juntadas , los entremos. Es mi segunda casa, siempre lo fue y es el club de los amores, siempre lo voy a llevar conmigo. Irme fue una desicion difícil por que sabía que salía totalmente de mi zona de confort . Pero feliz de haberle dedicado tantos años. Amo la UVT esté donde esté y agradecida que siempre me reciba con los brazos abiertos».
-¿Por qué y cómo fue el inicio en el hockey?
-«Mi mamá jugaba al hockey en Mendoza y mi hermano El Pichu, Federico, encontró un patín en casa y el patinaba y me enseñó a mi también. Mis papas nos llevaron a UVT pero no había femenino así que solo empezó mi hermano. Yo insistió en casa y me llevaron a entrenar con varones y algunas mujeres , hasta que se armó el femenino y de ahí nunca mas deje de patinar».
-¿Cúal fue el torno más importante y por qué?
-«Recuerdo un campeonato argentino el cual nuestro técnico era Bebé castro fue en Mendoza en andes talleres y fue partido el cual perdíamos contra talleres la final ! Lo dimos vuelta y logramos ser campeonas. Me quedo con ese campeonato porque la unión y esfuerzo nos hizo ganar y me enseñó mucho como persona y jugadora».
La delantera comunitaria pasa sus días en el trabajo de la escuela y también en el club donde enseña a las inferiores. Pero sin restarle tiempo a los entrenamientos con sus compañeras y el amor de su vida: La Unión Vecinal de Trinidad. Los fanáticos comunitarios deberán dsifrutarla mientras vista esa casca, por que ofertas el viejo contienente no faltan y seguro alguno hará que Micaela vuelva la ruefo del hockey internacional.
Comentarios