Pampas derrotó sin problemas a American Raptors

Con Tito Castro como titular, la franquicia de Buenos Aires goleó 52-17 ante su par de Estados Unidos.

Pampas dominó el entretenido encuentro ante American Raptors en la cancha de Newman, en las afueras de Buenos Aires, en un partido que tuvo 10 tries, ocho del equipo local.

Los dirigidos por Juan Martín Leguizamón tuvieron momentos de buen juego y apoyaron ocho tries, algunos mostrando la buena preparación del equipo.

American Raptors mejoró respecto a su primera actuación y pudo romper dos veces el ingoal de su rival, en uno dominando claramente en el scrum, formación en la que no hubo claras diferencias.

El dominio de Pampas se puso en evidencia a los cinco minutos cuando desde un penal jugado rápido en un scrum, la buena combinación del 12 y Joaquín de la Vega Mendía generaron el espacio para que el el wing Bernabé López Fleming ingrese en ángulo para irse al primer try del partido.

De la siguiente salida, Pampas podría haber sumado nuevamente, pero una infracción previa, le dio, en vez, un penal a Raptors.

No obstante, los siguientes puntos llegaron rápidamente gracias a la gran corrida del capitán Manuel Bernstein que luego cedió a Santiago Pernas para que al finalizar la jugada la potencia de Justo Piccardo, con tres jugadores intentando frenarlo, caiga en el ingoal.

Con el octavo Joaquín Moro como juglar, haciendo malabares con el balón sobre el costado izquierdo, tras el control de juego de Pampas, Pernas aportó su try sobre el primer cuarto de juego.

Sobre la media hora, y luego de que una situación anterior no pasara el ojo clínico del TMO, el hooker Ramiro Urovich aportó el try del punto bonus de Pampas, al entrar al ingoal con un maul desde un line. De la Vega Mendía aportó su tercera conversión.

Raptors celebró un try que tuvo al travesaño como factor clave ya que un kick de su medioscrum, devenido en apertura Devereaux Ferris pateó por encima de la defensa. Mientras se preparaban para la conversión, el TMO determinó que un offside significaba que el try no podía otorgarse.

Un par de minutos después y en la última jugada de la mitad, el empuje del scrum norteamericano le robó el balón a Pampas y su ala Alexander Vainikolo ingresó al ingoal para que el fullback Francisco Quinn aporte la conversión que cerró el parcial con un resultado de 26-7 a favor del local.

El segundo tiempo comenzó con Raptores posicionándose en el terreno de Pampas y después de once minutos sumó puntos a través del pie de Quinn.

De la salida, Pampas recuperó el balón y cuando fue penalizado el equipo norteamericano, el medioscrum Ignacio Inchauspe tomó a la defensa por sorpresa jugando rápido y sobre el último defensor cedió al ingresado Bruno Heit que se zambulló debajo de los postes.

La presión se mantuvo sobre los Raptors y Pampas llegó al ingoal desde un maul de line, con el referí Pablo Deluca (h) no teniendo otra opción que cobrar try penal.

Con ganas de atacar y buscando reducir la diferencia, Raptors se lanzó al lanzó al ataque y el pique fortuito ayudó para que el ingresado Jacob Hidalgo, ingresado a la hora de partido, apoye cuatro minutos más tarde el segundo try de su equipo.

La respuesta local no se hizo esperar, pero un pase forward hizo que no pudiera convalidarse el try.

Si llegó en la siguiente jugada cuando desde un line cercano al ingoal, los forwards de Pampas optaron por un jugada que terminó con el ingresado Valentino Minoyetti apoyando su primer try del año.

Minoyetti volvió al try cinco minutos después al correr en apoyo de un ataque de su equipo.

Pampas tendrá fecha libre la semana próxima mientras que American Raptors jugará el tercer y último partido de su primera gira sudamericana de la temporada en Montevideo ante el bi-campeón Peñarol.

Créditos: Prensa UAR // SRA

Comentarios