Este sábado estaba previsto que las finales del Torneo del hockey social en la categoría mamis cuente con la visita de autoridades de Gobierno. Todos preveían que serían las autoridades del Ministerio de Turismo, Deporte y Cultura. Pero fue enorme la sorpresa cuando el mismísimo Marcelo Orrego, gobernador, de la provincia se bajó de una camioneta y empezó a saludar a la concurrencia. Es la primera vez que un mandatorio provincial se toma el tiempo de conversar con la familia del hockey social. También es la primera en mucho tiempo que un gobernador comparte la cancha con los amantes del hockey sobre césped de la provincia.
Si bien muchos preveían la posibilidad de su visita, el hockey nunca tuvo el privilegio de que las autoridades provinciales se tomen el tiempo para dedicarle unas horas a compartir con los juagdoras y técnicos de este deporte, mucho menos del hockey social. El Gobernador tuvo tiempo de conversar con cada uno de los presentes en la cancha de La Granja, de compartir opiniones y también de escuchar recomendaciones y necesidades de los clubes. Pero no solo la gente del hockey social tuvo la posibilidad de conversar con el primer mandatorio, sino que planteles como López Peláez de fútbol y Sol de Mayo que juega en la Copa de Campeones pudieron contarle su actulaidad.
Pero el momento más importante para los amantes del hockey sobre césped es cuando ingresó a la cancha de sintético para saludar a los planteles de mamis hockey que estaban a punto de jugar a final del certamen. Acompañado de un sequito de funcionarios y colaboradores, donde destacaron Mauricio Lara de la subsecretaria de Deporte Social, junto a Martín Riveros Director de Alto Rendimiento de la provincia. Con saludos informales y escuchando la suplicas de las juagdoras para que se mejoren las luces de la cancha de hockey de La Granja, mientras se comprometía a mejorar todo la infraestructura de la cancha que estuvo por años olvidada.
Las fotos que no cesaron durante toda la hora que estuvo en el lugar el primer mandatario, los pedidos y también las felicitaciones; no faltaron casacas de entrenamientos de color amarillo que toda la concurrencia lució durante toda la tarde de hockey que hubo en el Centro de Educación Física N°1 de la provincia.
Comentarios