Los portugueses superaron holgadamente 10-2 a Lomas de Rivadavia en la primera semifinal de la Copa Intercontinental de Hockey sobre Patines.
El campeón europeo sacó a relucir su mejor repertorio en el mítico Aldo Cantoni. Bastó solamente un tiempo para sentenciar un partido exigente dónde los sanjuaninos nunca se entregaron pero poco pudo hacer ante el aceitado juego de los Dragões.
En la primera etapa se dieron las asimetrías lógicas entre ambos planteles. Los portugueses plasmaron una verdadera sinfonía en el que cada jugador cumplía su rol a la perfección para que el elenco europeo domine con total autoridad. Gonçalo Alves abrió el marcador con un misil desde tres cuarto de cancha. Luego, Ezequiel Mena y Carlo Di Benedetto culminaron grandes jugadas colectivas para poner el 3-0 a favor de Porto. En el medio, Lomas tuvo una oportunidad de oro pero Lucas Tabarelli desperdició el directo. Leandro Rosselot tuvo dos claras pero sus remates se fueron por encima del travesaño del arco defendido por Xavier Mailan.
El sanjuanino Mena y Helder Nunes ampliaron diferencias para que los europeos se pongan 5-0. Sobre el final, los cementeros lograron descontar. Franco Gómez remató cruzado para colocar el 5-1.
Con la historia sentenciada, los Dragões salieron a jugar en modo piloto dándole minutos a los suplentes. El dominio prosiguió a favor de Porto y los goles fueron llegando de la mano de Eduard Lamas, el capitán Gonçalo Alves, Rafa Da Costa y Carlo Di Benedetto para condecorar el resultado. Franco Gómez marcó el último gol de la noche para Lomas y puso cifras definitvas en 10-2 a favor de los multicampeón portugués.
Porto se mete en la gran final y espera rival. UVT o Barcelona pueden ser su contrincante. Los comunitarios van por el golpe ante el siempre candidato culé.
Créditos en fotos: Prensa Intercontinental Hockey sobre Patines.
Comentarios