Una nueva ilusión comienza en el Club del Hipódromo de Rivadavia. Tras el paso por Copa Plata, Jockey Club se prepara para retornar lo más pronto posible a la división más pareja de la región. Marcos Ruffa se formó en la institución de Rivadavia desde muy pequeño y este año fue elegido capitán El potente octavo detalló el proceso que viene realizando el equipo para afrontar este nuevo desafío en el Regional Oeste.
¿Cómo se prepararon para disputar la Copa Bronce?
«Realizamos una gran pretemporada. Estamos muy bien preparados para el debut. Todos tenemos una mentalidad positiva en que vamos a tener un buen campeonato».
¿Ser protagonistas es el objetivo que persiguen?
«Siempre buscamos serlo. Queremos volver a la Copa Plata. Sentimos que pertenecemos a esa división. Vamos a pelear en los primeros puestos porque sabemos que si estamos unidos lo vamos a lograr».
Te toca ser el capitán del equipo. ¿Cómo asumiste este nuevo rol?
«Es una linda responsabilidad. Iniciamos un proceso en donde todos queremos crecer. Somos un grupo que queremos al Club lo más alto posible. Es una experiencia nueva y lo tomo como un desafío. Tengo la tranquilidad que todo un Club nos apoya. Amo al Jockey. Aquí me formé y dónde está mi familia. Es lo que me enseñaron desde chico».
Rivadavia es el primer escollo. ¿Por dónde crees que puede llegar a pasar el partido?
«Es un rival que apuesta a un juego cerrado. Apuntamos a tener una buena obtención de la pelota a través de las formaciones fijas. Además, ser prolijos en defensa buscando marcar la diferencia con nuestros backs».
Comentarios