San Juan Rugby Club, campeonas del Clausura 2022

Lo hicieron, las chicas de la primera división de San Juan dieron la vuelta olímpica en su cancha después de ganar un gran partido ante Amancay.

Una final infartante que pudo ser para cualquier de los dos equipos durante el tiempo de juego. Amancay aprovechó uno de ls pocas que tuvo, San Juan se fue a la carga y logró empatar. El 1 a 1 desembocó en penales australianos y ahí se agigantó al figura de Valentina Soria la guardaplaos local para levanta rel trofeo que tan buscó el equipo de calle pellegrini y desató la fiesta en Santa Lucía.

Pero hubo muchas figuras ene ste partido. Por el lado del local, una vez más, Renata Yuba infló le pecho y se cargó el equipo del Piuquén, con ella Lucía y Marina Caballero, Luz «La Torito» Páez, Cata Martín, Victoria Ortíz y Cecilia Rodriguez desde la experiencia y arriba Catalina Castro y Martina Prudkin. Pero la vista también dejó el alma en la cancha, su abanderada y ejemplo de las Pingüinas, Inés Buteler, junto a LForencia Morales, Pilar Gonzalez, Guada Moya. El aporte iniestimable de Valentina Meli, Juliana Salinas y la entrega de Guadalupe Pipi García. Sin exagerar fue un gran partido.

A los 27 llegó una vanca por izquierdaq que temrinó en le circulo y una falta que le arbitro señaló como penal. La encargada de anotar fue Carolina Ferrandón que la clavó en el ángulo del arco de Soria. AMancay desde haí manejo mejor la pelota, pero no logró penetrar la última línea de las locales. Mientras que la mitad de la cancha tomó impulso en la recuepración Yuba, también sirvieron los paños fríos de Lucia Caballero para aprovechar los espacios de salida. Los desbordes de l a catita Castro emepzarona  hacer mella en la última línea de Amancay.

Pero el tiempo transucrría y la pelota estaba caprichosa, Victoria Gómez intervenía y evitaba algunos intentos piuquenes. hasta que a los 44 apareció un corto para San Juan RC y Catalina Martín metió el gol del alivio para toda la familia piuquén. Un batazo limpio que hizo sonar la tabla del arco de Gómez y desató el delirio de todos.

A la hora de los penales, la pimera ronda no hubo goles. Pilar González por el lado de Amancay y Catalina Martín por San Juan RC no pudieron marcar. Pero en la segunda tanda, Carolina Perez Casale sometió a Soria y Martina Guimaraes no pudo con Gómez.

La tercera ronda fue favorable también para la visita, Lucia Salinas anotó su penal. Mientras que Catita Castro tiró afuera el suyo. El turno de la mejor jugadora de Amancay hacía presagiar que sería el final que soñó el pueblo pingüino. Pero después de una gran definicón, una vez más la caprichosa decidió irse por arriba del travesaño. San Juan RC respiró y Milagros Scadding marcó. Renata yuba metió su gol y Soria al final tapó la ejecución de Josefina Rodriguez para correr a buscar su compañeras ye l festejar el titulo tan esperado.

Un párrafo aparte para los integrantes de la subcomisión de hockey sobre césped que no dejaron ningún detalle al azar. Ellos se encargaron de la entrega de premios, de controlar el cumplimeinto del nuevo protoclo que se aplica en las finales de los torneos.

Comentarios