La selecicòn sanjuanina volvió a la máxima categoría del hockey sobre césped de Argentina, no es su dato menor por lo que hizo este grupo de jugadoras, pero también por ser el único hockey que no tiene una pista de agua y ese fue el otro rival que estuvo en la mayoría de los partidos. Igual la garra y el talento de las jugadoras de la provincia salió a relucir en cada partido. Los dos finalistas del torneo de Selecciones Ascenso que se disputa en Salta tienen plaza en el máximo torneo del año que viene. San Juan con el triunfo en semifinales ante Mar del Plata lo logró.
Es imposible no comenzar con lo que es un anhelo, que tuvo promesas pero ninguna se cumplió hasta la fecha, la cancha de agua; por eso cada vez que la selección provincial se enfrenta con equipos que tiene este tipo de superficies, la ventaja es notable. Con todo esos obstáculos el equipo sanjuanino llegó hasta semifinales en Salta. En el partido más importante de la temporada, en la primera jugada del encuentro Victoria Del Carril abrió el marcador en la semifinal. apenas tres minutos del inicio de las acciones.
Las chicas salieron a jugar en toda la cancha con una presión en cada sector. Igual, las marplatenses se las ingeniaron para romper el circuito y lograr el empate. A los 33 minutos de juego lograron el empate después de un córner corto, el gol lo hizo Agustina Fernández Fantini. Pero no hubo mucho tiempo de festejo para ellas, es que en el próximo ataque San Juan después de una combinación dentro del área llegó el gol de Luchi Agudo para empatar la historia. Así cerraron el tercer cuarto.
Con una superficie a la que no están acostumbradas, salvo dos o tres jugadoras de la UNSJ que algunas veces les toca jugar en superficies de agua. Las otras no tienen esa posibilidad. Ahí salió la garra sanjuanina y el nivel de nuestras jugadoras. El último cuarto tuvo a San Juan con todo el desgaste de sostener la pelota lejos del arco. La única desconcentración fue y aprovechó Pilar Robles que entró por derecha y cruzó un remate que Cheruse no pudo frenar. El empate se sintió, aunque las chicas fueron rápido a torcer la historia a su favor. Tres minutos después del gol marplatense atacó San Juan, Janet Barquiel puso una pelota exquisita dentro del área. Clarisa Narvaez controló y definió abajo del cuerpo de la arquera fuerte, esta vez el misil llegó, ese mismo que hace unos años nos dio una vuelta olímpica en Mar del Plata, ahora repitió la historia y el bombazo nos dio el ascenso al nivel más importante del hockey argentino.
Comentarios