«Ser parte de Universidad es lo más grande que me pasó en la vida»

Juan Funes cumplió 100 partidos jugando el gran clásico sanjuanino. «Muñeco» habló sobre el sentido de pertenencia en el Club Pato y lo que significa el rugby en su vida.

ADN 100% Patito. Encontró su lugar en el mundo la primera vez que pisó el Palomar. Con el paso del tiempo se fue convirtiendo en un verdadero emblema y en la última edición del clásico sanjuanino cumplió 100 partidos enfrentando al San Juan con la camiseta de la U.

Cumpliste 100 partidos jugando el clásico. ¿Cómo lo viviste?

«Fueron como los 99 anteriores. Siempre le di la importancia al partido que tenía que ser sin que me llevara a jugar en contra. Sin lugar a dudas, que con el paso del tiempo el encuentro fue creciendo y el ímpetu del exterior te lleva a que sea especial. Es por eso que siempre estuve tranquilo disfrutando el antes, durante y después del clásico. Como le digo a los chicos, siempre hay que aprovechar estos 23 que te tocan porque pueden ser la última vez que lo podés hacer al momento de ingresar a la cancha».

¿Qué repaso hacés en todo este tiempo jugando en el plantel superior?

«Lo más importante fueron los aprendizajes que fui incorporando para mi vida de cada proceso, compañero, entrenador, de cada torneo. Viví muchas experiencias que fueron marcando el carácter que tengo hasta el día de la fecha. Si tengo que contabilizar las alegrías fueran menos que las tristezas que me tocó vivir como club, región, seleccionado. Es un collage de todo esto».

¿Qué significa para vos jugar al rugby?

«Cuando era muy chico tuve un grupo de entrenadores que siempre me inculcaron el respeto, las normas; lo que está bien y lo que está mal. Yo elegí este camino; no sé si es el mejor o el peor, pero lo elegí yo. Es el que apuesto hasta el día de hoy. Si tengo que hacer un balance, el rugby es lo que me mantiene los pies sobre la tierra y es un agradable escape para reencontrarme con uno mismo».

¿Qué significa ser de Universidad?

«Es lo más grande que me pasó. Siempre respeté cada vez que me puse esta camiseta o  represento a mi club en algún lado porque no solamente soy de la U en la cancha sino también en la vida. El 99% me conocen porque soy jugador de Universidad. Es muy gratificante seguir estando en una institución que aprecio mucho».

Comentarios