«Siempre apostamos a meternos entre los cuatro mejores»

Esteban Pagés es el flamante capitán de Universidad. El primera línea palpita el debut de los Patos en El Regional Cuyano.

Versátil y polifuncional. Dos cualidades que hacen de Esteban Pagés uno de los forwards más destacados del club sanjuanino que se prepara para afrontar el primer compromiso ante CPBM en Chacras.

El primera línea contó sus sensaciones sobre la preparación de los Patos, la expectativa del equipo y cómo ve este nuevo formato del Cuyano.

«Somos un equipo que ya tenía un rodaje con chicos que ya llevan un par de años en Primera.
Además, contamos con un plantel joven y con una importante incorporación de jugadores de la M19 del año pasado que se acoplaron muy bien a la estructura de juego tanto en ataque como en defensa. Todo esto hace un balance positivo en el que fuimos de menos a mas en los partidos amistosos que disputamos mostrando un buen juego».

«Llegamos bien porque logramos pulir muchos aspectos del juego desde el inicio de la pretemporada. Además, cuando comenzamos a tener contacto con la pelota demostramos tener buenas destrezas técnicas e inteligencia a la hora de tomar decisiones. Esto nos lleva a confiar en nuestra estructura de juego porque sí logramos plasmarlo nos va a ir bien».

«Me parece que está bueno porque da posibilidades a cualquier equipo a meterse entre los mejores a pesar de no tener un buen comienzo. De todas formas, nosotros consideramos cada ronda como decisivas para lograr el objetivo que nos propusimos como equipo».

«Me llena de orgullo. Soy consciente del lugar que estoy ocupando en que pasaron gente que fueron grandes líderes y le dieron mucho valor a mi club. Me llena de responsabilidad porque tengo a todos mis amigos y mi familia detrás, porque los chicos son mi familia; no son mis compañeros. Voy a trabajar para estar a la altura y darle un plus a este rol que me toca desempeñar».

«Siempre apostamos a meternos entre los cuatro mejores. Nosotros tenemos que cumplir las metas de todos los fines de semana, de las finales que tengamos adelante para llegar a ese objetivo. Nunca vamos a bajar los brazos. La U está para jugar duro y para clasificarse entre los mejores del torneo con mucho laburo y actitud».

Comentarios