Tito Castro jugará nuevamente en Jaguares XV

El sanjuanino fue convocado para representar al pais en la SLAR. La franquicia criolla es la actual defensora del título más importante del continente en equipos.

Se activó la cuenta regresiva para el estreno del tercer capítulo de la Superliga Americana de Rugby (SLAR), y las seis franquicias empiezan a prepararse para la competencia, cuya jornada inicial está pautada para el domingo 13 de marzo, en Chile. En ese sentido, el próximo lunes, el preseleccionado de Jaguares XV dará inicio a la pretemporada de manera formal, en el predio de Casa Pumas, y para esta primera parte de la puesta a punto fueron convocados 37 jugadores. Entre los elegidos por el head-coach Ignacio Fernández Lobbe se destaca, por ejemplo, la presencia de Mayco Vivas. El primera línea rafaelino (23 años), que había dejado de jugar justo antes de la SLAR 2021 por un problema en la zona cervical (fue intervenido en marzo de 2021), ya tiene el alta médica para retomar la actividad, algo que sucederá de manera progresiva.

Vivas, que posee una docena de caps con Los Pumas, jugó por última vez el 5 de diciembre de 2020, en el choque entre el seleccionado nacional y Australia por el Rugby Championship (empate 16-16), en Parramatta. “Siento una alegría enorme por el hecho de poder volver a jugar. Es algo que estuve buscando y por lo que trabajé muchos meses; por eso, estoy con las energías al 100% para ponerme la camiseta de Jaguares XV y encarar el desafío de la SLAR”, comentó el pilar formado en Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR).

NO DEJES DE LEER

Enorme triunfo Pato

Jaguares XV también dispondrá de Santiago Mare, Ignacio Mendy, Rodrigo Fernández Criado, Ignacio Ruiz y Bautista Pedemonte, todos con participación o citados en distintas situaciones para compromisos de Los Pumas. Además, se incluyeron a varios jugadores que actuaron con Los Pumitas en el U20 International Series de 2021, en Sudáfrica, y con respecto a los 30 jugadores que conformaron el plantel de la SLAR en 2021, solamente siguen nueve.

Fuente Jaguares XV

Tu comentario