El trabajo en silencio que hacen desde el primer día de pretemporada hasta el final de los torneos es muy importante para evitar lesiones y que los equipos rindan al cien en cada partido. Por eso es destacable la historia de Mariano Parrón, el preparador físico de los seleccionados sanjuaninos, que con humildad y mucho trabajo se ganó un lugar en el cuerpo técnico de Banco Provincia, uno de los equipos importantes del hockey argentino.
El contacto lo tuvo con Exequiel Diamante que es el entrenador principal de Banco Provincia, ni bien vieron el curriculum de Mariano acordaron entrevistas y finalmente su incorporación como PF de quinta u plantel superior. Además de Mariano estará como entrenador asistente Tomás Bettaglio.
Para el profe de 25 años es un desafío muy grande. Así nos relató en cuanto a esta experiencia que comienza el miércoles 24 del corriente. “las expectativas que tengo son muy altas. Es un club que apunta a grandes resultados, es un trabajo muy preciso, muy profesional. Espero la pretemporada con mucho entusiasmo. También anhelo que se nos den los resultados, para lo que se trabaja y estar a a la altura, en una cultura distinta a la que tenemos los sanjuaninos. Tengo muchas ganas de trabajar con jugadoras de alto nivel como Delfina Merino será un desafio muy grande en lo profesional, es lo que buscaba en mi carrera”
Por eso afirmó que su objetivo es “apuntar a proyectos de alto nivel como el torneo metropolitano”.
Mariano empezó hace poco en el hockey y aprovechó para aprender cada día
Siempre muestra mucha humildad en su trato con las jugadoras, sus colegas y entrenadores. Mariano Parron nos contó que “empecé hace dos año en el hockey. En el torneo clausura 2021 con el plantel superior de Amancay, estuve hasta el año pasado con las chicas que son excelentes”.
Pero no es todo, también estuvo un año con los varones de Lomas de Rivadavia, eso lo llevó a ser parte del staff de los seleccionados sanjuaninos que lograron el ascenso en todas sus categorías.
En cuanto a su desembarco en el hockey obre césped, Mariano nos dijo que “quería aprender a trabajar con deportes en conjunto, Fabián Alejos me recomendó en Amancay y me recibieron muy bien. En su momento Claudio Gatica cuando estuvo en la comisión, después mis compañeros de trabajo Emiliano D’angelo, Julián MontiLorenzo López, Eugenia Alejos, Adriano Donicci, Agostina Donicci me enseñaron mucho. Al igual que las jugadoras. Estaré siempre agradecido con ellos”.
Pero los agradecimientos no terminaron ahí. Cuando empecé a trabajar con los seleccionados también conocí gente maravillosa como la presidenta de la Asociación, Rosana Bettio, que junto a Martín González y Ariel Mairata me brindaron la confianza y la libertad para poder trabajar tranquilo”.
El puntal central es su familia y nos lo hizo saber, “sino tuviese el apoyo de mi novia, mis viejos, mis hermanos no hubiese podido, además ellos siempre quieren que me vaya bien por eso me apoyan en esta nueva experiencia”.
Mariano Parrón deberá viajar el próximo miércoles 24 de enero hacia Buenos Aires, después de acomodarse, el 29 comenzará con su trabajo al frente de los planteles de quinta y primera. De ahí viene seis o siete semana de mucho trabajo, Incluido torneos amistosos en Rosario. Después la temporada dará su veredicto y el trabajo del sanjuanino tendrá sus frutos.
Comentarios