Universidad en la cima de la Región Centro Cuyo

Las Patitas se trajeron la Copa de la Liga Regional A que se disputó en Mendoza con un juego arrasador. Con una zona compleja de primera rueda que definió el primer puesto por penales, donde surgió la figura enorme de Federica Castro en la definición de penales australianos. Después sería clave para volver a mostrar su jerarquía en los penales que depositaron a Universidad en la final del torneo.

El equipo de Ariel Mairata mostró todo su poderío, las nuevas y las que viene desde las inferiores acoplaron muy bien en el campo de juego para lograr el campeonato Regional y la clasificación al Top 8, la máxima categoría del hockey argentino.

Un torneo muy difícil donde los resultados estuvieron muy parejos en la primera rueda e inclusive en la segunda parte con penales para dirimir las ganadoras. Pero Universidad sacó chapa, mostró el juego de Julieta Luna, el trabajo de Victoria del Carril, el despliegue de las Tadini, con Milagros Ressio desbordando. La seguridad en el fondo e Eliana Molina. La fuerza de Esmeralda Uriburu hicieron que la Universidad vuelva a las marquesinas del hockey nacional.

En la premiación se destacó ese trabajo en conjunto que terminó con la medalla de goleadora para Julieta Luna, la mejor del torneo quedó para Victoria del Carril y la destacadísima actuación de Federica Castro hizo que se traiga en su cuello la presea de mejor arquera.

El primer objetivo del año está cumplido para las chicas de El Palomar que trabajó desde enero para cumplir este sueño de las chicas vestidas de turquesa, ahora volverán a la carga para pelear por el torneo de Mendoza y también el torneo local. estas chicas nunca paran.

Comentarios