Universitario de Zonda tiene objetivos claros en el horizonte

El Día del Amigo cumple años este  joven club que apuesta a sumar jóvenes a las filas del hockey sobre césped. Se trata de Universitario de Zonda, su nombre se relaciona al estado académico de las chicas que engrosaron sus filas desde su nacimiento el 20 de julio del año pasado. Daniel Perez, entrenador y referente del club zondino contó sus inicios y el trabajo diario que tienen con todas las categorías que entrenan con sus colores.

Daniel Perez es quien inició junto a Martín Atencio la patriada de tener un club propio. Daniel recordó de ese inicio que «éramos siete u ocho jugadoras las que empezamos con esto, al principio elegimos colores, escudos y nombre para identificarnos. La mayoría de las chicas eran de Zonda y algunas de la ciudad, como todas y todos tenían estado universitario o cursando algún terciario es que optamos por el nombre, también estaba Estudiantes de Zonda, pero al final nos decidimos ponerle Universitario, no tiene nada que ver con la Universidad, tampoco somos de Águilas, aunque surgimos de ahí». Pero no es todo, Daniel también afirmó que los colores provienen de una potencia del hockey holandes como el Rotterdam Hockey Club, como no hay otro equipo con ese nombre en el hockey querían unos colores que sean también diferentes al resto de equipos que hay formados en la provincia.

Apenas unos días quedan para que cumplan su primer año de vida como equipo de la  Liga del hockey social. Daniel nos contó que por ahora compiten en todas las categorías del torneo y que la idea es que la próxima temporada presenten un equipo en la Primera B de la asociación. En cuanto a la estructura que cuentan en la actualidad, Perez afirmó que » contamos con Primera A donde tenemos 19 chicas; en Primera B entrenan 24 jugadoras. Tenemos un sub 17 con 12 jugadoras. Además un sub 14 y sub 12 con varias pequeñas. También tenemos escuelita y de a poco vamos incorporando varones».

En Zonda la nueva cancha de sintético de arena genera mucha expectativa. Universitario no es la excepción y nos contaron que ellos mientras entrenan su escuelita trabajan en desparramar arena, arreglar algún que otro alambre suelto. La cancha es algo que brinda mejores condiciones para que los chicos y chicas puedan entrenar con más espacio y también más tiempo. Aunque, Daniel Perez nos contó que desde hace un año no fue nada fácil: «nosotros al principio entrenamos en un playón viejo y roto tipo polideportivo. De ahí pasamos a una cancha de fútbol cinco de sintético de caucho, pero imagínate un lugar tan reducido para 20 personas por entrenamiento, se complica. También alquilamos canchas, como la UDAP, que llevamos a nuestras jugadoras a que entrenen en cancha grande».

Por ahora esperan el día y la hora para  que,  de una vez por todas, se inaugure la cancha de Zonda. cuando eso ocurra podrán jugar partidos oficiales. Mientras tanto juegan en la competencia de la Liga de hockey social y planifican para el 2024 armar un equipo y jugar en el torneo de Primera B de asociación. Según relató el referente «esa competencia le dará otro roce a las jugadoras con equipos de mucha historia y también con otro nivel de competencia que les vendrá muy bien para su crecimiento».

Comentarios