Se acabó la incertidumbre. Llegó la hora de confirmar que están para más. En la vísperas del 96º aniversario, Huazihul se prepara para afrontar el cuadrangular en busca del ascenso al Oro. El Capitán Francisco Paternoste nos cuenta cómo el plantel y staff se trabajan para hacer historia y regresar al Club más añejo de la provincia a la élite de la Región.
¿Cómo se están preparando para este corto torneo que entrega dos ascensos?
Muy bien la verdad, no nos queremos volver locos, así que vamos a focalizarnos partido a partido, trabajando en cada detalle que nos ayude al objetivo principal, que es ascender.
¿Se sintieron un poco perjudicados por las modificaciones del torneo y está incertidumbre que se generó por la participación o no de Alto Valle?
La verdad que sí. Creo que los 3 primeros equipos mostramos más regularidad que el resto en el torneo y todavía no sabíamos que iba a pasar, pero bueno, nos tuvimos que adaptar y acá seguimos, luchando por ascender.
Belgrano es el primer escollo. ¿Por dónde van a pasar las claves del partido?
Ya conocemos el rival, vamos a tener que trabajar el partido, batallar mucho con los forwards, las formaciones fijas y darle dinámica para hacer la diferencia con nuestros 3/4 que están pasando por un buen momento.
Están a un paso de poner otra vez a Huazihul en Primera. ¿Cómo lo viven?
¡Qué momento! Hoy el plantel lo está disfrutando, tenemos esos nervios y presión que todo jugador tendría, pero sentimos mucho el apoyo de todo el club hacia nosotros.
¿Cómo crees que va a estar la cancha este fin de semana?
Cada vez que jugamos de local sentimos mucho el apoyo de nuestra gente, así que creo que va a estar bastante llena, a nosotros nos gusta y nos da un plus hacia el partido.
Comentarios