Victoria y final para las españolas de Palau

En un verdadero partidazo, las canarias lograron destrabar el encuentro para vencer por un ajustado 3-2 a Andes Talleres en la segunda semifinal de la Copa Intercontinental de Hockey sobre Patines.

Intenso de principio a fin. Pudo ser para cualquiera pero las europeas se quedaron con la llave por la jerarquía de sus jugadoras. Ana Casaramona fue determinante porque en la única que tuvo en el Cantoni logró marcar y darle la victoria a su equipo.

Las Matadoras fueron un hueso duro de roer. Con mucha inteligencia logró jugarle de igual a igual pero le faltó serenidad para anotar. Además, no logró salir del juego físico que le propuso las dirigidas por Iván Sanz.

En la primera etapa, Palau logró abrir rápidamente el partido a través de una gran jugada colectiva en el que la finalizó la talentosa Aina Florenza. Con ventaja en el marcador, las españolas tenía la bocha pero no lograba poner condiciones. Mucho tuvo que ver el planteo de Andes Talleres, quienes apostaron a un rombo cerrado a la espera de salir rápido de contra. Martina Sad tuvo una clara para empatar pero su remate se fue por encima del travesaño. La legendaria Anna Casaramona pudo ampliar diferencias pero Natalia Jara le ahogó el grito en dos ocasiones.

Con el correr de los minutos, las matadoras fueron llevando peligro al arco de Laura Vicente. Julieta Fernández más suelta comenzó a manejar la bocha y las ocasiones comenzaron a llegar. A falta de 5 minutos, Martina Sad tuvo su revancha. La delantera retamó cruzado para inflar la red y decretar el 1 a 1.

La paridad siguió en la segunda etapa. Ambos tuvieron chances para desnivelar el tanteador. Palau lo logró tras una viveza de Carla Fontdegloria, quien primerió la bocha en el cuadrado chico del arco de Jara. Las españolas decidieron ajustar tuercas y defender con mayor dureza. Esto le costó un libre directo y azul para Laura Puigdueta. En el mano a mano Julieta Fernández sacó a relucir toda su jerarquía para mover a la arquera Vicente y estampar el 2 a 2.

Con el empate, Palau fue a fondo. El juego asociado volvió a aparecer. Fue así que llegó el tercero para las europeas. Ana Casaramona logró vencer a Jara y poner a su equipo arriba. Las canarias con mucho aplomo comenzó a manejar la bocha y se aprovechó del nerviosismo de las mendocinas. El partido se volvió frenético porque ambas buscaron el gol. Anna Florenza tuvo dos claras pero apareció Natalia Jara. Julieta Fernández se quedó con las ganas de empatar el duelo porque emergió la figura de Vicente. El último minuto, Florenza frizó la bocha para asegurar la victoria de su equipo.

Final del encuentro victoria de Palau. Las españolas lograron superar a un equipo que no le regaló nada para meterse en la gran final ante Telecable Gijón. El partido decisivo será el domingo a las 18 horas enel Cantoni.

Comentarios