Las Águilas mostraron todo su poderío ante Alemania

Los goles que no pudo meter ante las italianas, lo hizo ante las alemanas. Imprimiendo un juego dinámico donde en las argentinas tiraban por distintos ángulos cada vez que ingresaban el cuadrado que defendía el arco visitante.

 

Alemania resignó el ataque con la esperanza de emular al seleccionado azzurro pero la estrategia duró siete minutos. A pesar de eso, no cambió la forma de encarar el partido por lo que se expuso a una goleada que se concretó con el correr de los minutos.

 

Las Águilas se adueñaron de la bocha desde el minuto cero. El juego asociado propuesto por las locales llevaron arrinconar a las teutonas. Como en la fecha inaugural, Argentina hizo figura a la arquera rival. Annabell Pillenkamp tapó todo lo que le tiraron. De igual forma, la albiceleste logró desnivelar. Otra vez el penal fue la vía para que las locales marquen el 1 a 0. Valentina Fernández venció a la guardameta alemana tras un disparo preciso. El monólogo continuó. Las dirigidas por Giuliani tiraban desde todos los ángulos posibles pero en ninguno tuvo destino de red. Los últimos 10 minutos, el quinteto nacional hizo justicia en el tanteador gracias al poker de goles de Julieta Fernández. La mendocina dio muestra de su capacidad goleadora al marcar por distintos ángulos del ataque cuando merodeaba el área alemana para irse al descanso 5 a 0 arriba del tanteador.

 

Poco cambió en la segunda mitad. Las Águilas siguieron atacando y las teutonas defendiendo. Esta vez la goleadora fue Adriana Soto, quién metió u  hattrick para sellar el triunfo por 8 a 0. Los diez minutos restantes fueron de transición dónde Argentina confirmó su hegemonía dentro de la pista del Estadio de UPCN.

 

Comentarios