Cómo no ilusionarse con pedazo de equipo. Intensidad, efectividad en el ataque y un candado en el arco. Estas fueron las razones para que las Águilas vuelen alto en el Aldo Cantoni. Desde el comienzo se arriesgaron para imponerse en el marcador y manejar el partido. Cuando tuvo que bancar la parada lo hizo con la enorme Anabella Flores y cuando tuvo tiempo y espacio cambió por gol en cada clara que tuvo.
Portugal estaba preso de sus nervios. Hizo méritos para emparejar las acciones pero siempre se topó con la arquera albiceleste. Además, perdió el orden y la Argentina no se lo perdonó venciendo en cinco oportunidades a la portera Claudia Vicente.
Intensa fue la primera etapa. Ambos equipos mostraron toda su jerarquía. Argentina puso en cancha un equipo ofensivo por lo que desde el comienzo el partido fue ida y vuelta con situaciones de goles por doquier. El primer golpe lo dieron las Águilas a través de su goleadora. Julieta Fernández demostró que está intratable y cuando tuvo un pequeño hueco, la nacida en Andes Talleres la mandó a guardar por el segundo palo que defendía Claudia Vicente cuando iban dos minutos. Las portuguesas tuvieron sus chances pero se toparon con la enorme Anabella Flores. La cepeciana se bancó la parada en los tres mano a manos que tuvo ante las lusitanas. Cuando iban 12 minutos, la albiceleste amplió diferencias. Otra vez la potencia de Valentina Fernández desde el punto del penal puso el 2 a 0. Portugal buscaba por todos lados pero siempre se encontraba con la arquera argentina. Con el correr de los minutos, Dario Guliani puso un equipo más equilibrado para controlar las acciones. A falta de cuatro, otra vez por la vía del penal las Águilas lograron el tercero. Esta vez Florencia Felamini metió un sablazo cruzado para quebrar la valla de Vicente. Las europeas sintieron el golpe perdiendo el orden. Fue allí cuando pudo ampliar aún más la diferencia pero la bocha no pudo ingresar y se fueron al descanso 3 a 0 arriba.
La segunda mitad comenzó como terminó la anterior. Las Águilas dominaron manejando los hilos del encuentro. Luchi Agudo tuvo dos claras pero el palo y la arquera lo evitó. Portugal comenzó a probar al arco desde lejos buscando un desvío y abrir la defensa albiceleste. Cuando iban cinco, Sofía Moncóvio rompió el palo derecho de Flores. El partido entró en un bache. Argentina tenía de aliado el tiempo y las lusitanas estaban presas de sus nervios porque no podían romper el planteo local. De tanto ir, Portugal logró el descuento. Rita Batista le pegó mordido a la bocha y descolocó a Anabella Flores para poner el 3 a 1. Inmediatamente, el quinteto nacional volvió a golpear. A puro potrero Luchi Agudo le amagó a Claudia Vicente y la mandó a guardar empalándola al palo más lejano de la guardameta y poner el 4 a 1 a falta de 12 para el final. La estocada letal llegó a los 17 minutos.Un libre directo de Julieta Fernández revolcó a Vicente y de raquetazo estampó el 5 a 1. El resto del encuentro ambos equipos buscaron inflar la red pero la historia ya estaba juzgada.
Final del partido. Las Águilas finalistas. Con autoridad se metió en el partido decisivo. Ahora a pensar en España; las defensoras del título. Argentina llega afilada y con confianza al partido más importante del certamen en el Cantoni.
Comentarios