Ellos hicieron una gran campaña y van por más

Las campañas son importantes cuando llegan al partido que define al ganador del certamen. Sin dudas que es muy notorio para el ganador que alza la Copa del mejor del torneo, pero no hay que olvidar al rival que también llegó a esa instancia por hacer una gran campaña. Los chicos de la Universidad en las tres categoría de inferiores hicieron una gran campaña, lograron llegar a semifinales, jugaron en gran forma. Los chicos de la Sub 16 fueron finalistas y cayeron de pie ante un gran rival como el Club Alemán.

Los subcampeones de Mendoza, uno de los torneos que más competencia tiene para los infantiles y adolescentes que practican este deporte en toda la región, son de la provincia que no tiene competencia para inferiores varones, solamente tiene cuatro equipos federados en primera. El contexto no es muy alentador para los chicos, pero eso escapa a los objetivos que tienen cada vez que van a entrenar o entran a la cancha con los colores turquesa de la UNSJ.

Así y todo ellos empezaron a jugar al hockey, no pasaron muchas temporadas y se metieron entre los mejores equipos de la región. Ahora con algunos días de análisis miran de lejos lo que pasó el domingo pasado cuando jugaron en una superficie ajena para ellos, una cancha de agua, en un ambiente que siempre los tiene como visitantes en etapas definitorias. Los dirigidos por Sergio Hernández en categoría sub 16 cayeron 2 a 0 ante Alemán. Pero cayeron de pie con buen juego, crearon situaciones de gol y hasta tuvieron cortos que no pudieron capitalizar.

Además del subcampeonato, los chicos de la UNSJ trajeron desde Mendoza otro lauro importante. Entre sus filas está el goleador de la categoría: Octavio Pereira logró 23 goles en todo el torneo. Un gran mérito del caucetero pero sin olvidar que detrás hay un gran equipo que respalda cada logro personal de sus integrantes.

El entrenador de Los Patos, Sergio Hernández compartió con CUARTO TIEMPO una análisis de la final que jugaron los muchachos en el Estadio de Godoy Cruz: «Partido parejo donde las chances las aprovechó mejor Alemán. Los goles de ellos fueron producto de dos córners cortos en el primer tiempo, el primero después de unos rebotes y el segundo fue de una jugada de corto con un desvío delante de nuestro arquero, tuvimos alguna chance, lo pudimos equilibrar pero así terminó el primer tiempo. En el entretiempo tuvimos una charla más de lo pasional que de lo técnico táctico, corregimos algunas cosas pero mantuvimos el mismo sistema, así fue que dominamos todo el segundo tiempo, tuvimos 3 cortos algunas chances de gol pero no pudimos embocarla. Le dimos pelea hasta el final, pero no se dio, de todas maneras siento que estuvimos a la altura».

Con todo el contexto que los chicos afrontan, llegar a la final y  jugarle de igual a igual es un premio. seguramente habrá cosas que pulir y charlas que servirán para no cometer errores en la próxima final. Por qué de algo hay que estar seguros, estos chicos si se lo proponen tendrán la revancha que seguramente desean. Para eso hay mucho trabajo por hacer y partidos por disfrutar, afuera hay mucha gente que los banca -padres, autoridades, cuerpo técnico y algún que otro periodista loco que le sigue la campaña- ellos dentro de la cancha disfrutan, muestran la evolución de su aprendizaje y nos hacen ilusionar que con trabajo, el hockey de varones en inferiores vive.

 

 

Comentarios