Quedan un puñado de días para el evento que todos estamos esperando. Ver al seleccionado mayor pisando nuevamente el Aldo Cantoni en el Mundial de Mundiales es evento de mayor envergadura de este 2022. Algunos planteles se encierran en sus hoteles. Pero estos pibes hicieron todo lo contrario.
En la tarde del miércoles, el plantel de Argentina arribó al Club Sportivo Estrella ubicado en las Piedritas en Albardón. Apenas pisaron las modestas instalaciones de la institución la gente se acercó a recibirlos con los brazos abiertos. Luego, llegó el momento de fotos y el regalo de una camiseta firmada por todos los jugadores.
Las palabras de José Luis Páez, entrenador y padrino de la Asociación Civil Amanecer Cuyano, fueron de agradecimiento para tan noble recibimiento. La inesperada sorpresa fue el sorteo que realizará el equipo con las trece camisetas de los clubes donde juegan. Lo recaudado se donará a estos clubes de barrios para que puedan solventar los gastos diarios que tienen. La respuesta por parte del Club llegó inmediatamente a través de su presidente. Con una sonrisa de oreja a oreja, Víctor Elizondo les prometió un asado cuando finalice el Mundial. Además, vaticinó que la copa quedará en la provincia.
Después de las palabras los jugadores se salieron del protocolo. Lucas Ordoñez se prendió al «fulbito» que estaban jugando los chicos. Es más, el talentoso delantero se ubicó debajo de los tres palos para atajar los penales de los chicos y compañeros de equipo.
Al final, realizaron un brindis y se fueron despidiendo uno por uno a cada integrante del club. El plantel metió el mejor gol de todos y el más bonito. Porqué visitas a estas instituciones que les abren las puerta de par en par a cientos de chicos y chicas para que no anden en la calle; es la tarea más noble que pueden hacer. Gran gesto de un equipo que ya comenzó ganando el Mundial.
Comentarios