Otra epopeya con la garra de siempre. A Huazihul nunca hay que darlo por vencido aún cuándo todo era cuesta arriba. Lo ganó porque creyó en sus virtudes y peleó todas hasta el pitazo final.
CPBM no logró cerrar el encuentro. A pesar que estuvo siempre abajo en el tanteador pudo imponerse cuando faltaban 9 minutos para el final pero otra vez falló en defensa y se quedó con las manos vacías.
Frenética primera etapa en la que intercambiaron ataque por ataque. Comenzó mejor Huazihul con tries de Montero y Guajardo. Respondió Chacras a través de López y Martínez. El Cacique logró despegarse del tanteador porque fue aprovechando las desconcentraciones de su rival para irse al descanso 25-14.
En la segunda etapa, los sanjuaninos sintieron el desgaste y Chacras comenzó a crecer. Los cambios le dieron el aire que necesitaba para ir dar vuelta la historia a través de los hermanos Gutiérrez. Un penal de Martínez parecía que le daba el título a los mendocinos a falta de tres minutos para la finalización. Sin embargo, apareció la emblemática garra Cacique. Un buen scrum llevó a los sanjuaninos a jugar cerca del ingoal de CPBM. Con paciencia y abriendo la pelota encontró a Molina cara a cara con la defensa rival y el octavo logró marcar el último try para darle el título al Tricolor.
Final del encuentro. Victoria del Rojinegro por 30-29. Otro campeonato más para cerrar un año inolvidable en la temporada que volvió a primera tras diez años en el ascenso.
Tantos
CPBM 29
Try: Julián López, Fausto Martínez, Luciano Gutiérrez y Branco Gutiérrez.
Conversión: Fausto Martínez (x3)
Penal: Fausto Martínez.
Huazihul 30
Try: Ramiro Montero, Bruno Guajardo, try penal, Alejandro Molina.
Conversión: Bruno Guajardo.
Penal: Bruno Guajardo (x2).
Resultado parcial: CPBM 14-25 Huazihul.
Comentarios