Hubo dos ganadores visitantes y dos locales en la primera del hockey

Además dos goleadas y dos ajustados encuentros hubo el sábado a la tarde en la máxima categoría del hockey sobre césped de San Juan

El partido en el Barrio Fortabat, donde se enfrentaron las supercampeonas del año pasado y las debutantes en la categoría tuvo momentos interesantes de un lado y del otro. Lomas Negro hizo valer su experiencia y lo dejó sin nada a Richet.

Mientras que las campeonas del clausura mostraron su jerarquía ante el otro elenco que tiene la Universidad en la primera A.

En su cancha el duelo de entrecasa entre las Verdes y las Azules tuvo unas ganadoras absolutas que hacen que el San Juan RC sume tres puntos azulados.

En la Roque Sáenz Peña, Amancay totalmente renovado vendió cara la derrota en su cancha ante un Huazihul que aprovechó los momentos para festejar las conquistas y llevarse los tres puntos a Rivadavia.

Lomas Negro puso su jerarquía en la cancha

La tarde calurosa del sábado tuvo la primera emoción ni bien empezó el partido. El saque inicial fue de Richet y construyó el ataque por derecha, con velocidad hasta que metió la pelota en el círculo y Araceli López hizo sonar la tabla del arco que defendió Florencia García. A penas un minuto y medio de juego y las Violetas sacudieron el estadio. El primer cuarto transcurrió con la pelota lejos de los arcos, Lomas empezó a mover hilos en la mitad de la cancha,mientras RIchet se acomodaba al juego y la ritmo de la categoría.

En el segundo cuarto las cosas cambiaron. Lomas tomo los pulsos del juego. Manejó bien la bocha, sin desesperarse, metió la experiencia de Figueroa, Narvaez, Estevez, Barquiel, Suligoy para sofocar a la visita. El juego impecable de Lourdes Errecalde que desde atrás hizo las cosas muy simple para crear ataques. Por esas razones llegó el primer gol que festejó Micaela Pastor después de empujarla sola por el segundo palo del arco de Julieta Diaz, que más allá de la derrota tuvo una tarde espectacular.

El segundo gol llegó a través de las mismas armas, pero fue Cecilia Figueroa la que festejó el gol. Lomas lo dio vuelta y se esperaba que vengan más.

Pero después del descanso, Richet se acomodó mejor en la cancha. Pudo contener los embates lomeros y hasta logró llegar al area rival para generar un penal a su favor que Florencia García ahogó mostrando, como siempre los dotes para frenar penales del rival. Pudo ser empate y tal vez cambiaba la historia del partido. Pero Lomas no lo dejó escapar y se llevó los tres puntos en casa, en la primera fecha del torneo.

Huazihul hizo lo que debía y se llevó los puntos

En su casa Amancay no pudo ganar, pero vendió cara la derrota ante las Caciques de Rivadavia. La goleadora de las rojinegras abrió el marcador a los cuatro minutos de juego. El segundo gol lo festejó también Micaela Pérez. Amancay que tuvo buenas actuaciones en los amistosos de pretemporada mostró su amor propio y buscó el descuento, lo logró a través de Barbara Diaz, ahí empezó otro partido que tuvo muchas emociones. Pero el gol de Adriana Migani cerró la compuerta y el resultado de 3 a 1 hizo que los tres puntos se fueran con la visita.

El Azul prevaleció sobre el Verde en el San Juan RC

La competencia interna es sana y no es un slogan de los entrenadores. Las jugadoras del San Juan RC lo demostraron. Si bien, el resultado fue abultado, 4 a 0, ambos equipos muestran cada vez mejor rodaje para pelear arriba en este certamen. Los goles de las Azules fueron de Josefina Lertora, Marina Caballero y dos de Martina Prudkin.

En El Palomar la actualidad pudo más que la historia

Las dos primeras de Universidad se vieron las caras en su cancha. Las chicas de la Universidad A empezaron rápido a imponerse en le marcador. Al final ganaron 5 a 0. Los dos primeros fueron de Ludmila Tadini que sentenció el partido. El resto fue un monólogo de las más jóvenes ante un equipo que jugó un gran partido de Reserva, pero que no tiene recambio para enfrentar un segundo pleito con la intensidad que pidió el juego de Primera División. El terceo de Universidad A lo hizo Julieta Luna. Los ataques siguieron y apareció una que tuvo una gran actuación en Reserva y que no desentonó en primera, Natalia Acosta.

En el último cuarto apareció Josefina Otto por derecha generó un pabellón hacía el arco de Erica Funes y sacó un bombazo que se clavó en el ángulo para cerrar la tarde.

Comentarios