Los candidatos europeos aseguraron su lugar en semis

Se dio la lógica. Con la chapa que los caracteriza los dos europeos abrazaron el primer objetivo que se propusieron: avanzar a la siguiente instancia.

Los primeros que entraron al campo de juego fueron los lucitanos. Los portugueses no le dieron respiro a Gran Bretaña y lo doblegaron 11 a 0. Vitor Oliveira, Miguel Henriquez (x3), Filipe Martins (x3), Thiago Sanches (x2), Joao Inacio y Diogo Rodrigues anotaron para Portugal.

En segundo término, Italia venció 11 a 1 ante Suiza y quedó bien parado pensando en avanzar a la siguiente etapa. Para la Azzurra marcaron Liam Bozzetto (x3), Michele Pesavento (x2), Ettore Barbieri (x3), Leonardo Diquigiovanni (x2) y Tommaso Volpe. Por el lado suizo, Ramon Meier puso el 9 a 1 transitorio.

 

 

En la previa del duelo de elenco nacional, España saltó a la cancha e hizo los deberes ante el selectivo colombiano que le presentó batalla durante todo el encuentro. De igual forma la Roja triunfó 7-1 ante los cafeteros. Para los europeos inflaron la red Sebastiá Moncusi (x4), Joan Ruano/Company (x2) y Guillem Pujol. Para los sudamericanos, Nicolás Zapata puso el 6-1 final transitorio.

De esta manera tanto Portugal como España están en la siguiente instancia. Además, de no pasar algo extraordinario los lucitanos culminarán primero; pues los lucitanos juegan en la última fecha del viernes ante Colombia y la Roja cerrará la etapa clasificatoria el jueves enfrentando a Estados Unidos. En cambio,  Italia definirá su suerte para ser segundo en el grupo B en un mano a mano con Chile.

Comentarios