Los Leones cayeron en shoot-out ante Alemania

Debut complicado debía afrontar el equipo nacional. Los teutones siempre son un adversario complejo con un juego ordenado y una defensa aguerrida. Ante ese contexto, la albiceleste saltó al campo de juego en un estadio que estuvo colmado en la ciudad de Mendoza.

 

El primer cuarto se vio el mejor repertorio de ambos equipos. Argentina se hizo dueño de la bocha y arrinconó a los europeos. Sin embargo, la visita fue quien abrió el marcador. Un corner corto bien ejecutado le permitió a Gonzalo Peillat bautizar el marcador. La respuesta de los Leones fue inmediata porque Lucas Toscani pudo doblegar al gigante alemán para dejar las cosas 1 a 1. El segundo cuarto se prestaron la pelota. El juego se volvió más cerebral y ningún equipo fue profundo a la hora de atacar.

 

La tónica siguió en el tercer cuarto. De igual manera Los teutones volvieron a ponerse en ventaja. Tras la revisión de la jugada, Christopher Rühr aventajó a Alemania. El encuentro quedó a pedir de boca para los europeos, quienes se sintieron cómodos por cómo se estaba desarrollando el encuentro tomando el control de la bocha para llevar peligro en varias ocasiones al arco que defendía Santiago Tomás.

 

En el último cuarto, Argentina recuperó la memoria y se plantó en campo ajeno. Con paciencia logró el empate a través de su capitán Matías Rey. La albiceleste fue con todo para quedarse con la victoria pero el encuentro finalizó en tablas.

 

En los penales, Alemania fue más cerebral a la hora de ejecutarlos y se impusieron 5 a 3 en la tanda.

 

 

 

 

 

Comentarios