Natasha con la selección de LGBT se trajo la copa

El sacrifico tuvo su recompensa para la jugadora trans que fue a defender los colores de Argentina con la selección de la comunidad LGBT celeste y blanco. en su retorno a la provincia Natasha Ríos nos contó que salieron campeonas del “II Torneo Internacional de Hockey Social 5 naciones – Uniendo los Pueblos”.

La selección Argentina le ganó a Brasil por 7 a 0 en el primer partido, con dos goles de Natasha Ríos la jugadora del hockey social de la provincia y también del hockey Seven de Albardón. En el segundo turno vencieron a Uruguay por 3 a 0 con un gol de Natasha. El tercer partido le ganaron a Paraguay por 4 a 0 y con la selección argentina de hockey social, Las obas empataron sin goles.

La final fue contra Las Lobas, pero las chicas de la selección de la comunidad de LGBT de todo el país, se impusieron en un categórico 3 a 0.

En el colectivo de regreso a la provincia, Naty nos contó sus sensaciones después de unos días maravillosos junto al deporte que ama. Inclusive se trajo la Copa para la provincia, «la experiencia fue espectacular, jugar partidos internacionales donde los equipos eran muy fuertes es algo muy lindo para mí. La ventaja de marcar más goles por nuestro juego en equipo. La confianza entre nosotras se dio al principio con la goleada ante Brasil. También tuve la suerte de ser titular en todos los partidos».

También Natasha destacó que «no conocíamos los rivales y eso hizo que nos uniéramos más. Ha sido todo maravilloso, gracias a la ayuda de mucha gente pude lograrlo, por eso estoy muy agradecida con ellos. El mes que viene voy a Buenos Aires a un torneo inclusivo de nivel nacional, así que espero poder estar también esa competencia».

Mientras el colectivo avanzaba kilometro a kilómetro, Natasha Ríos se acomoda y nos cuenta que la Copa del Torneo Internacional se va para San Juan. Es que la jugadora de San Miguel en la Liga de Albardón y de Las Águilas de Zonda en el hockey social, se trajo la presea de campeona para la provincia de San Juan. Natasha se siente con una voz satisfecha, cansada pero plena por lograr otra conquista más de su inclaudicable lucha por defender sus derechos de persona y también de deportista.

 

Comentarios