Por segunda vez en la historia, Barrio Rivadavia gritó Campeón

Otra noche mágica para las Celestes. No lo tuvo nada fácil porque las Diablitas pelearon hasta el último segundo estirar la definición pero el destino quiso que Barrio Rivadavia se consagre Campeón. Las pibas demostraron en la serie el hambre de gloria que tuvieron a lo largo del torneo y en los momentos cruciales de la final sacaron a relucir la chapa de candidata para vencer al SEC

El Sindicato no pudo plasmar el juego que ellas pretendían y siempre fueron detrás del marcador. Cuando imponían condiciones emergió la enorme figura de Gimeno, quien atajó todo lo que le tiraron para sostener la diferencia para las flamantes campeonas del hockey sanjuanino.

 

Pareja fue la primera etapa. Ambos equipos no arriesgaron y apostaron a un juego más seguro buscando circular la bocha para abrir las defensas. Era tanta la paridad que las emociones no aparecían y toda la acción pasaba lejos de los arcos. La monotonía se rompió cuando Ludmila Galletti sacó a relucir todo su talento quedando mano a mano con Emilse Navarro. La del Barrio Rivadavia logró rematar por debajo de la arquera y poner el 1 a 0 para las locales. SEC sintió y el golpe y las desatenciones en el fondo aparecieron. Las del Barrio no pudo ampliar la brecha porque Navarro se lo impidió. A falta de 4 segundos para irse al descanso apareció Gimena Gómez para poner la paridad e irse al descanso con la final en 1.
La final se terminó de armar en la segunda mitad. Las Celestes tomaron el protagonismo del encuentro y fueron a buscar la victoria. Rita Guevara y Ruth Vicentella no pudieron quebrar la valla de la guardameta del Sindicato, quien les tapó el mano a mano a ambas. A falta de 9, Rivadavia logró desnivelar el marcador. La tercera fue la vencida para Guevara, quien remató al palo lejano de la arquera para estampar el 2 a 1. Las Diablitas volvieron a atacar para emparejar la historia. En más de una oportunidad quedaron cara a cara con Gimeno pero la 10 tapó todos los disparos de la visita. A falta de 3 para el final, otra vez Galleti marcó para poner el 3 a 1. Parecía que era historia resuelta pero el SEC achicó diferencias por intermedio de Carolina Flores cuando quedaban 1,49. A la siguiente jugada, Barrio cometió la décima falta. Flores intentó eludir a Gimeno, pero la guardameta le ahogó el grito del empate. Después, las diablitas intentaron por todos lados pero otra vez la 10 de la locales detuvo los remates para sentenciar el partido y darle el segundo título en la historia a Barrio Rivadavia.

Comentarios