A las 15 horas, el horario ideal para ver hockey sobre césped en esta época del año. A esa hora comenzará la final de la primera división de damas entre Amancay y Lomas de Rivadavia. Un gran partido que tendrá a los dos mejores de esta primera parte del año. Por el lado de las pingüinas de Santa Lucía vienen entonadas después de jugar una final y hacer muy bien las cosas en este certamen para ser finalistas. Por el otro lado, Lomas Negro tiene en sus filas jugadoras con mucha experiencia y otras que ponen su juventud al serivcioc de que las de Rivadavia den la anhelda vuelta olimpica de las cementeras. Cuarto Tiempo reuniò a dos juagdoras de Amancay y dos de Lomas para que nos cuenten sus expectativas.
Esta vez le consultamos a Carolina Ferrandon delantera que hizo el primer gol de la semifinal contra Universidad, Amancay cerró el partido 2 a 0 a su favor ante el gran equipo universitario. También de las fila de las pingüinas escuchamos la voz de una gran jugadora como Florencia Morles. Por el otro lado de Lomas Negro, la que contò como vive esta final esa una de las bicampeonas que tuvo hace algunas temporadas atras el elenco del Fortabat, Paula Estevez. También se expresó Lourdes Errecalde una de la jugadora que en las últimas temporadas se tornó muy importante en las filas del cementero.
Para Florencia Morales la historia empezó el domingo pasado cuando plantearon un gran partido a un gran rival. Asi no contò que «contra Universidad , sabíamos que iba acostar pero creo que lo resolvimos bien y supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos , estos partidos con equipos que realmente son buenos y te plantean un partido distinto a los demás creo que no buscamos hacer un lindo partido, ni buscar ser mejores en la cancha, creo que se trata más de saber cómo jugarlo ,sobre todo manejarlo y ser muy inteligentes con las tomas de decisiones. Lo plantearon bien los entrenadores y nosotras como jugadoras con las ganas de ganar y por sobre todo ser inteligentes tanto en ataque como en defensa. Estamos muy contentas y orgullosas del equipo que tenemos y de todo lo que logramos desde que formamos este plantel».
Mientras que Paula Rula Estévez afirmó que «Para la semifinal el equipo iba con un ánimo no muy bueno, lo último que uno piensa en la situación que nos tocó pasar es en ir a buscar el resultado o conseguir pasar a la final. Eso pasó a un segundo plano, cuando ve sufrir a alguien sabe que ese momento es doloroso, es imposible aislarse de eso, Janet es nuestra amiga, nuestra capitana, para todos fue muy triste todo el proceso junto con ella. El partido quedó de lado. Los entrenadores fueron respetuosos y nos dejaron la libertad de no ir a entrenar porque era muy comprensible. Pero vinimos a jugar la semifinal y lo encaramos dando lo mejor, con lo que más se podía. Además fue una alegría que Janet esté presente y juegue. Para nosotros fue muy especial. Dimos todo y peleamos hasta el final. Estar arriba y después pasar a perder y en los últimos minutos empatar y con eso pasar a la final fue muy lindo y especial ser finalistas».
En el mismo sentido, desde el club de golf, Carolina Ferrandon afirmò que «esta semana antes de la final creo que se vive con muchas ganas de entrenar y poder afinar detalles que podrían hacer la diferencia contra el equipo rival, estamos todas muy enchufadas para poder ganar esta final ya que el año pasado se nos escapó por muy poco. Me siento bien aunque un poco ansiosa pero también enfocada en hacer las cosas bien esta semana para llegar de la mejor manera al partido».
Lourdes Errecalde desde el equipo de Rivadavia no dudó en expresar la alegría de que su equipo vuelva a jugar una final. En ese sentido afirmó que «sé que más allá del contexto, el equipo laburó mucho para volver a dónde está hoy, ahora lo queremos aprovechar,pero sobre todo queremos disfrutar. Somos un equipo que si bien tiene jugadoras experimentadas, muchas son muy jóvenes, y jugar esta final nos va impulsar a seguir trabajando para lo que viene. Las finales tienen algo distinto, algo especial y las emociones van a jugar un papel importante, pero eso no quita el deseo que tenemos de sacar el partido adelante».
Para Florencia Morales el objetivo es el mismo, ella nos dijo que «queremos dejar el club en lo más alto, estamos muy felices y nada más lindo que ser nosotras las que representemos un club ,nuestra familia ! Vamos a jugar pensando en todas las peques que nos siguen , en la subcomisión que nos acompaña , en los entrenadores que nos enseñan siempre un poquito más , y para nosotras que nos hace tan feliz lograr y cumplir objetivos. Para Florencia hay cosas muy importantes que lograron hasta ahora, así lo expresó: «ya logramos muchísimo como equipo y como club , de esto se trata de crecer y acompañarnos hasta el final».
Para Estévez «hay que jugarse todas las fichas, tenemos que focalizarnos en el partido, los técnicos nos dicen que han priorizado el proceso de todo el equipo. Fuimos mejorando lo que trabajamos en la semana y poder crecer independientemente del resultado. fuimos de menos a más, con altas y bajas. Ahora se ven los resultados. Ojalá que sea a nuestro favor porque vamos a dar todo para que eso suceda. Nada nos haría más felices».
La mesa está servida, desde las 15 en la cancha del San Juan Rugby Club el menú principal estará a cargo de Amancay y Lomas Negro; Loma Negro y Amancay que van por la Copa del Torneo Apertura. Están todos invitados.
Comentarios