Referente de un equipo joven que le da pelea a los grandes de la región. A pesar del buen inicio en el Top 8, el equipo entró en una meseta en su rendimiento pero este fin de semana busca reencontrase con la victoria que le permita meterse de lleno en la pelea por ingresar a playoffs.
Dos derrotas seguidas con rivales directos. ¿Qué análisis hacés del presente del equipo?
«Analizando las dos derrotas, nos dimos cuenta de dos cosas. La primera es que no hay que subestimar a nadie porque todos los equipos son muy buenos. Esto demuestra que el nivel es muy parejo. Lo segundo es que no nos falta mucho para convertir estos resultados negativos en positivo. Para eso debemos aprender en cómo lastimar al rival cuando no podemos plasmar nuestro plan de juego. Nosotros tenemos muchas ganas de seguir trabajando para revertir esta situación».
Se vienen partidos ante los tres grandes de Mendoza. ¿Cómo van a encarar los próximos tres encuentros?
«Con respecto a los partidos que vienen lo vamos a encarar con las ganas de siempre, con las ganas de proponer nuestro juego e imponiéndonos en el encuentro. Vamos a buscar la victoria para retornar al buen camino que veníamos haciendo en las primeras fechas».
Esta temporada te toca ser capitán. ¿Cómo estás llevando este nuevo rol en el equipo?
«Estoy muy orgulloso en poder ocupar este rol en el club que me formé. Sigo aprendiendo todos los días sobre todo a la hora de comunicarme dentro de la cancha. Mis compañeros saben que siempre deseo lo mejor para el equipo y que los bancos a muerte a todos».
¿Meterse en semis es el objetivo principal de la U?
«Sin duda meternos entre los primeros cuatro es nuestro objetivo principal. El equipo siente que podemos estar ahí y vamos a intentar capitalizar los partidos que nos quedan y concretarlos. Nos tenemos que demostrar tanto a nosotros como a los demás que tranquilamente podemos estar entre los mejores de la región».
Comentarios