Tito Castro convocado para Argentina XV

El sanjuanino está nuevamente en el segundo selectivo nacional que cuenta con la presencia del mendocino Julián Hernández.

Después de cuatro meses de la única actuación del año, el combinado de Argentina XV reaparecerá en los escenarios internacionales con una atractiva agenda de cuatro amistosos, tres de ellos frente a Uruguay y Chile, seleccionados que transitan la puesta a punto para competir en la Copa del Mundo de Francia. El único encuentro de la temporada del segundo seleccionado nacional fue el cotejo en el que venció por 45-33 a Hawks (Estados Unidos), el 14 de marzo último, en la cancha de Deportiva Francesa.

En ese partido, la formación de Argentina XV estuvo integrada por los jugadores que se estaban preparando para ser del plantel mundialista de Los Pumitas, pero en esta oportunidad la modalidad es completamente diferente. El head coach Ignacio Fernández Lobbe contará ahora con la colaboración de Nicolás Galatro y Sebastián Yavícoli, además de que entre los elegidos hay varios que integran el amplio plantel de Los Pumas.

Argentina XV tiene pautado cuatro partidos (todos en el exterior), y el primero de ellos será ante Namibia el sábado 29 de julio, en el Estadio Charrúa, de la ciudad de Montevideo, a las 13:30hs. Para afrontar estos desafíos, el plantel comenzará los entrenamientos el próximo lunes en Casa Pumas. Los 26 jugadores convocados para participar del duelo con los namibios son los siguientes:

LOS AMISTOSOS

Estos son los partidos que disputará el combinado de Argentina XV:

Sábado 29 de julio     Argentina XV vs Namibia, en Montevideo (a las 13:30hs de nuestro país)

Sábado 5 de agosto    Argentina XV vs Chile, en Antofagasta (a las 20:00 hs de nuestro país)

Viernes 18 de agosto  Argentina XV vs Uruguay, en Montevideo (a las 20:00 hs de nuestro país)

Sábado 26 de agosto  Argentina XV vs Chile, en Temuco (a las 18:00hs de nuestro país)

Créditos: Prensa UAR.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.