Una formadora sanjuanina en tierras madrileñas

La historia de Daniela Vilanova comienza como la de todas las jugadoras de hockey sobre patines que sueñan con jugar en Europa y destacarse en las canchas. Pero ella fue màs allà, ahora su tiempo  lo pasa en canchas de hockey pero no como jugadora sino como formadora de pequeños y pequeñas que empiezan a hacer sus primera piruetas arriba de los patines y a tirar sus primeros pases con el palo y la bocha.

La ex arquera de Centro Valenciano y Unión de Villa Krause hizo sus maletas en 2020 y viajó hasta España para sumarse a  Las Rozas primero y más tarde al Alcobendas. Estuvo en Ok Liga de Plata y también en algunos partidos de Ok Liga de oro. Este año decidió dejar su equipo de arquero de lado para ponerse cien por cien con el trabajo de PatinKid , un empresa que se dedica a la formación de chicos para jugar al hockey sobre patines en la capital española.

Su vida en la capital española

Según algunas fuentes cercanas nos contaron que Daniela tiene un trato especial con sus alumnos (ella es profesora de Eduaciòn Fìsica). Su éxito se basa en el cariño y también la exigencia a sus chicos. Ella los espera con un beso, les pregunta de su vida afuera del hockey, así que los chicos le cuentan a su profe hasta lo que comieron y siempre hay un gesto de amor y también de exigencia para aprender a patinar y moverse en la cancha.

La arquera argentina nos contó que en esta temporada entró en una empresa de patinaje y hockey patín muy importante en Madrid. Su nombre es Patinkid, soy la coordinadora, damos clases de patinaje en colegios, en parques, tecnificaciones y campus de hockey sobre patines en Madrid y otras comunidades. La empresa tiene dos club de hockey sobre patines. Una de ellas soy la responsable y coordinadora deportiva y entrenadora de sus inferiores. Es un club que está en crecimiento lleva muy poco, pero este año ya tenemos pista propia y muchos proyectos a futuro».

Un empresa exclusiva de hockey sobre patines

En su presentación de facebook, Patinkids se presenta como un proyecto que arrancó el año pasado en algunas plazas y comunidades de Madrid, de la mano del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en Madrid. El club pertenece a esa comunidad madrileña.
Inclusive tiene una pista propia donde trabajan con chicos de distintas edades. Inclusive en su presentación de redes ofrecen clases de patinaje para grupos que arranca con seis personas como mínimo.
Para la joven hockista argentina esta empresa es su presente, aunque uno nunca sabe cuando desempolve el equipo de arquera que tantas veces vistió y defendió el arco en grandes batallas dentro de la pista como jugadora, tal vez vuelva a ese ruedo. Por ahora la ex vecina de Rawson se gana el corazón de los pequeños desde su lugar de profe y eso la hace inmensamente feliz.

 

 

 

Comentarios